El próximo 8 se realizará una masiva movilización en Neuquén contra el FMI y el ajuste del gobierno

En el marco de la convocatoria nacional para una jornada en todo el país para derrotar las medidas de ajuste que acordaron el gobierno de los Fernández con el FMI, apoyados por toda la oposición a excepción del Frente de Izquierda, diversas organizaciones sindicales, políticas, piqueteras, de DDHH, estudiantiles, etc, se convocaron en el playón de la UNCo este martes y se acordó movilizar el próximo 8 de febrero.

Foto: LM Neuquén – Omar Novoa

Al terminar la reunión hicieron declaraciones Patricia Jure, secretaria gremial de ATEN Capital y dirigente del Partido Obrero y Cesar Parra concejal del FITU y dirigente del Polo Obrero.

Dijo Patricia Jure: “Este acuerdo es un pacto colonial que no solo implica descargar un gran ajuste sobre salarios, jubilaciones, programas de ayuda social, la salud y la educación pública, sino que conlleva el alineamiento abierto del gobierno nacional con la política imperialista de EEUU en el mundo y en Latinoamérica en especial. Nuestro país jugará el papel de un peón de los Biden en lo que el presidente de EEUU considera “su patio”. Antes decían patio trasero, ahora dicen patio delantero, pero patio al fin, o sea una extensión de la propiedad del dueño de casa, o sea EEUU”.

Continuó diciendo: “Para los neuquinos aparece con mayor claridad la finalidad que tiene el financiamiento de una base ‘humanitaria’ por parte del ejército de EEUU. Se trata de la injerencia y el control y espionaje imperial sobre una zona rica en recursos de todo tipo, desde hidrocarburos hasta el vital agua para la vida. Por eso derrotar el objetivo político y económico de este acuerdo colonial es vital para la clase trabajadora y los sectores populares de todo el país. En esa línea es que nos movilizaremos de a miles el próximo 8 de febrero por la tarde por las calles de Neuquén”.

Por su parte Cesar Parra, agregó que “el eco que ha tenido nuestra convocatoria demuestra que la izquierda en general y el Frente de Izquierda en particular somos las únicas fuerzas que rechazamos el sometimiento al FMI y sus mandantes. Y lo hacemos en la plena convicción que no era ‘la única salida posible’. Se trata como quedó reconocido por el propio de Macri de una deuda de 44.000 millones de dólares para financiar la fuga de capitales y armar un gran negociado financiero, que hoy el gobierno del Frente de Todos se apresta a legitimar y pagar, endeudando aún mas al país hacia adelante mientra impulsará una política recesiva mediante el aumento de las tasas de interés sobre la inflación y la restricción a la emisión de pesos, que quedará restringida a lo necesario para garantizar la usura de las Leliq. Es la entrega y saqueo nacional en regla, ejecutado por un gobierno que se autotitula nacional y popular. Una farsa. Nos movilizamos para que la voluntad popular contra el FMI se exprese plenamente”.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo