“El aeropuerto nunca dejó de estar operativo” explicó el administrador de la terminal aérea
Francisco Llambi, administrador del Aeropuerto de Chapelco, dio detalles sobre el incidente ocurrido con un avión de Aerolíneas Argentinas el lunes pasado, cuando la escalera de ascenso y descenso de pasajeros golpeó la puerta de la aeronave. Entrevistado en RSM Radio, Llambi explicó que si bien hubo una restricción para usar la posición de los aviones comerciales “el aeropuerto nunca dejó de estar operativo”.

El funcionario relató lo sucedido con el vuelo: “Tuvo un inconveniente técnico durante la operación de rampa al momento de aproximar la escalera. Esto generó dudas al personal de Aerolíneas Argentinas sobre las condiciones de seguridad para volver a Buenos Aires, con pasajeros”. Para verificar esto fue necesario hacer unas pruebas con personal técnico que tuvo que venir desde Buenos Aires. Como todo eso llevó tiempo, los pasajeros fueron derivados a Bariloche.
En este sentido, explicó que la operación comercial que tuvo el inconveniente era la única programada para ese día. “No hubo cancelaciones de vuelos ni redireccionamientos”, aclaró. “La única consecuencia, y lamentamos el inconveniente para los pasajeros, fue que aquellos que tenían que regresar de Chapelco a Buenos Aires, en el avión que tuvo el inconveniente técnico, tuvieron que ser derivados”.
Llambi indicó que cuando el personal técnico llegó, al otro día, hizo las revisiones y consideró que el avión estaba en condiciones de volver a Buenos Aires en modalidad ferri, es decir, sólo con la tripulación, lo cual ocurrió con normalidad. “Hubo una demora de manera preventiva para que se haga esta revisión y se corrió el horario del avión que tenía que venir y luego regresar”, explicó.
Sobre la operatividad del aeropuerto remarcó que las demás posiciones para aviación general, que son vuelos privados, sanitarios o humanitarios siguieron estando utilizables, por lo que el aeropuerto estaba operativo.
El administrador también se refirió a las obras anunciadas para el aeropuerto. «La necesidad de que el aeropuerto crezca en infraestructura se puso de manifiesto en el año 2017 cuando Aerolíneas Argentinas homologó un procedimiento de aproximación por GPS que le permitía aterrizar casi el 100% de las veces. Con esto, las frecuencias de vuelos aumentaron notablemente y desde entonces, la Dirección Provincial de Aeronáutica, que es quien está a cargo de la administración del aeropuerto está realizando las gestiones para que se materialicen las ampliaciones, tanto en la parte operativa del aeropuerto, que es el sector de plataforma, donde estacionan los aviones, como en el edificio».
Sobre esto agregó: «Los pasajeros que pasaron recientemente habrán notado que se realizaron ampliaciones en la sala de arribo y en la sala de embarque, que realmente han descomprimido mucho el movimiento del aeropuerto. La intervención más necesaria es la que tenemos que hacer en la plataforma. Este expediente está en proceso de aprobación de la documentación y esperamos que este año podamos comenzar con este trabajo. Son tareas que llevan tiempo, pero la remodelación se va a realizar este año».




Deja un comentario