Cierra febrero con un fin de semana largo repleto de espectáculos

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todas las actividades clturales que hay para ver y hacer este fin de semana en San Martín de los Andes. Desde la nueva cartelera de cine hasta propuestas diversas de teatro, música y danza, hay opciones para todos los gustos.

Este jueves 24 de Febrero, a las 21hs, el elenco de Ladies sale a escena en el Teatro Piccolo, en Callejón de Bello y Ruta 40, para acompañar la cena con un imperdible espectáculo.

«Un show de danza sensual, femenino y provocador que te abre  las puertas a nuevas experiencias. Veni a ver este nuevo espectáculo, conformado por un grupo de bailarinas excepcionales con ganas de contarte una historia arriba de zapatos de taco alto, ¿estás preparado para ser espectador de este show?»

Además, el jueves a las 17hs, el Centro Cultural Cotesma ofrecerá junto a la Agencia Nacional de Dicapacidad, una proyección libre y gratuita de «Cine Adaptado». La película elegida es «El regreso de Gulliver,” en una función distendida y adaptada para niños con TEA/CEA.

¿En qué consiste la proyección distendida?: Luz tenue, información con pictogramas, la posibilidad de circular y mínimos ajustes razonables que hacen accesibles estas funciones, atentos a la sensibilidad específica a algunos estímulos, especialmente visuales y sonoros de las personas con autismo.

Por otra parte, la compañía rosarina, Opera Clap, se presenta en San Martín de los Andes en el marco de su gira por la patagonia con su obra de circo-teatro “Concierto Clap”, un show único que combina la percusión corporal y las destrezas acrobáticas a través de la comedia. La cita es el próximo jueves 24 de febrero, a las 21 horas, en el Centro Cultural Cotesma.

«En una noche especial, tres elegantes y disparatados músicos se proponen ofrecer un concierto al público. La torpeza destruye la elegancia y nos sumerge en un juego continuo de destrezas y melodías«.

El viernes 25 a las 21:30hs, la cantautora Paz Monti presentará su espectáculo musical en el teatro Piccolo. Paz explora el estilo Indie a través de composiciones propias. La artista cruza fronteras estéticas, con letras profundas, guitarras omnipresentes y armonías inspiradoras. Su repertorio artístico abarca desde la danza hasta la producción audiovisual, sumando a eso su sensibilidad, para producir sonidos que transportan a un universo de imágenes unicas. Las entradas se pueden reservar al 2944 931212.

El sábado 26 a las 19hs, en la Biblioteca Popular 9 de Julio, el músico local Lucas Lobosbrindará un concierto-taller titulado: «Tejiendo la canción». La entrada es libre y gratuita. La propuesta es disfrutar de música en vivo, historias y anécdotas sobre las canciones, y tips de música y escritura.

El domingo 27 de febrero a las 21hs se podrá disfrutar del «Concierto de cuerdas Confluencia» en el Teatro Piccolo, espectáculo con el cual se da comienzo a su temporada 2022 de Patagonia Clásica, organizada por Paloma Nogués. Disfrutaremosde Mozart, Mendelssohn y Piazzolla en un cálido ambiente teatral, con bebidas y cena a disposición.

Finalmente, el lunes 28 a las 21hs, el espectáculo «Nube y música de marte» llega al teatro Piccolo con dos proyectos musicales. Oriundos de Neuquén capital, emprenden una gira conjunta hacia la cordillera, en la cual presentarán canciones nuevas. Nube es una banda que define con su propia impronta los colores del rock psicodélico de los años 70. Música de Marte es un proyecto de Neo Soul y rock fusión con material de estudio a estrenar.

Cartelera de cine

A partir del viernes 25, a las 18hs, el film «El regreso de Gulliver» se proyecta para los más chicos, con toda la diversión de este mundo de comedia y fantasía.

En el espcio INCAA de las 20hs se proyecta el film de comedia romántica «Solo una noche». Sólo apta para mayores de 13 Años.- Previo a la película proyectar el cortometraje «11:40». Un hotel, dos extraños, una sola noche. Ellos aún no saben que ese encuentro podría torcer sus destinos para siempre.

FInalmente, a las 22hs continúa en cartelera el film de acción y aventura «Uncharted: fuera del mapa». Un descendiente del explorador Sir Francis Drake descubre la ubicación de la legendaria ciudad de El Dorado. Con la ayuda de su mentor Victor Sullivan y la ambiciosa periodista Elena Fischer, Nathan Drake trabajará para descubrir sus secretos, mientras sobreviven en una isla llena de piratas, mercenarios, y un misterioso enemigo, se embarcarán en una búsqueda sin precedentes por alcanzar el tesoro antes que sus perseguidores. Adaptación del aclamado videojuego homónimo.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo