Se secuestraron dos rodados por alcoholemia positiva en los controles de tránsito del fin de semana

Durante la tarde noche de este pasado sábado se realizaron controles vehiculares en varios puntos estratégicos de la ciudad. De acuerdo a la información que pudo recabar este medio se realizaron más de un centenar de controles e identificación de personas. Fue en el marco del Plan de Gestión Estratégica y Ciudadana 2020 | 2023, donde distintas unidades policiales con diferentes puntos en la provincia han realizado este tipo de controles y continuaran con el fin de llevar un mejor servicio a la comunidad neuquina.

Personal con servicios en la División Tránsito, Comando Radioeléctrico, Comisaria N°43, N°23, Comisaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en San Martín de los Andes, y con la colaboración del grupo especial GEOP de Junín de los Andes, realizaron un operativo denominado “Alto Impacto”, con el fin de identificar personas y vehículos.

La tarea policial que involucró a más de 50 uniformados apostados en distintos puntos de la ciudad lacustre, permitió finalmente identificar 170 personas, 115 vehículos, entre automóviles y motocicletas, confeccionando luego, distintas actas contravencionales y secuestros de vehículos. Como así, dos personas conducían bajo los efectos del alcohol según lo arrojado por los test de alcoholemia realizados.

Ambos vehículos fueron enviados al predio de Guardas Ambientales dado que sus conductores dieron positivo en los test de alcoholemia que se les realizaron. Se retuvieron además las licencias de conducir, además de las actas de infracción.

El resultado de los test de alcoholemia dieron 1,43 y 0,97 gramos de alcohol en sangre. Vale recordar que desde febrero del 2021 rige en toda la ciudad la ordenanza de alcohol cero.

Deja un comentario