Las actividades del 8 de marzo concluyeron a puro deporte de la mano de la Dirección de Derechos Humanos

Durante el fin de semana se llevó a cabo el cierre de actividades de la Dirección de Derechos Humanos, Diversidad, Género y Mediación Comunitaria en el marco del Mes de la Mujer. Esta vez se realizó un torneo de futbol femenino en conjunto con el Club Arenal que puso a disposición sus instalaciones. En el lugar se colocó un Punto Saludable para refrigerio e hidratación de todas las jugadoras que participaron. 

Gentileza Dirección de Derechos Humanos

“Poder conquistar espacios deportivos es fundamental para visibilizar y darle valor a todas las mujeres deportistas y seguir en la construcción más igualitaria, no solo para las MUJERES, sino también para todas las disidencias”, aseguraron desde la Dirección de DDHH. 

Durante el domingo se jugó el segundo encuentro del torneo y se hizo entrega de los premios y menciones. Participó el Club Arenal quien se llevó el primer puesto; el segundo lugar fue para el Club Los Andes, en tercer lugar, Club Frontera y detrás en el cuarto lugar Chacarita. 

Desde la Dirección de DDHH agradecieron a los equipos que participaron del encuentro que cerró, como estaba previsto, con una choripaneada. “El torneo se vivió en un ambiente de respeto en el cual disfrutamos todos los presentes”, aseguraron desde DDHH y enfatizaron: “¡¡Felicitamos a todas las chicas que participaron!!”. 

Cabe recordar, que durante toda la semana, la Dirección de DDHH, Diversidad, Género y Mediación Comunitaria realizó diferentes actividades en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se realizaron distintas actividades y una de las más destacadas, fue la colocación de bancos rojos en distintos puntos de la ciudad y uno con los colores de la bandera LGBTQI+ con el objeto de prevenir, informar y sensibilizar contra la violencia de género y femicidio. 

Deja un comentario