Elecciones ISSN: aplastante triunfo de la Lista 1 por más del 50 por ciento de los votos

La Lista 1, conocida como «La Gremial», integrada en su mayoría por docentes de ATEN, algunos trabajadores de Salud, Legislativos y Judiciales, se imponía en las elecciones para consejeros en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) con el 56% de los votos en trabajadores activos contra el 26% que obtenía la Lista 3 «Primero ISSN», que apadrinaba la línea de ATE de Carlos Quintriqueo. En tanto que en jubilados, la tendencia era 47% a favor de la Lista 1 contra el 36% que sacaba la Lista 4 la oficialista «Solidaridad e Integración», cercana al gobierno provincial.

«El Consejo de Administración de nuestro ISSN próximamente estará conformado por lxs compañerxs de una lista construida con la fuerza de nuestras representaciones sindicales en todo el territorio de la provincia, con el compromiso político de defender nuestras jubilaciones y la lucha constante por ampliar derechos en la obra social», sostuvieron desde Prensa de ATEN.

La propuesta política y sindical de esta lista recorrió el territorio provincial dando a conocer a toda la clase trabajadora cuáles son los desafíos que tendremos que enfrentar y las luchas que tendremos que dar en el consejo de administración de nuestro ISSN.

«Enorme reconocimiento a toda la militancia de los sindicatos hermanos que conformaron este frente de lucha en defensa de la obra social, a las autoridades de mesa en la elección del día de hoy, y a lxs miles de afiliadxs del ISSN que confiaron una vez más en las políticas y trayectorias de lucha, contra los neoliberalismos y las corporaciones, por la ampliación de derechos sociales y asistenciales y por nuestras jubilaciones», finalizaron diciendo no sin antes agradecer a los afiliados.

Por su parte, Quintriqueo reconoció los resultados. «Felicitarles porque en cuatro meses armamos una elección con padrones mal hechos, impugnaciones, situaciones de fraude, y aún así llegamos a un proceso electoral. Jugamos en su cancha, en su terreno”, sostuvo en las redes sociales.

“Lamentablemente, ganó la propuesta para que el ISSN siga igual. Nosotros, vamos a seguir sosteniendo las convicciones”, sostuvo, y enfatizó en que “este ATE, generó un movimiento eleccionario como si se hubiera elegido gobernador un domingo”.

Además, cuestionó: “Ojalá hubieran puesto todo el aparato para moverse antes, con propuestas, para discutir qué ISSN queremos, y no haberse centrado en los agravios, como lo hicieron».

Deja un comentario