«Pedales Beer Company”: la cervecería nómade que recorre el mundo y estará presente este fin de semana en la fiesta de la cerveza

Augusto Pedales lleva adelante el formato de gypsy beer o cervecería nómade que le permite alquilar fábricas para producir y comercializar cerveza en diferentes partes del mundo. Con base en Barcelona y en la Patagonia, este fin de semana estarán participando del Patio Cervecero en la Plaza San Martín. 

Invitado al programa Fe de Erratas, en la FM 98.5, Augusto explicó que esta modalidad de producción se utiliza como herramienta para buscar nuevas tecnologías, ya sea en procesos o equipos de elaboración, con un abanico de resultados finales: “Buscamos un establecimiento y según las condiciones de maquinaria que nos ofrece decidimos que estilo de birra sería ideal hacer. Aquí entra en juego la habilidad y la alquimia del maestro cervecero para poder pensar una birra desde cero y adaptarla o potenciarla, en base a la infraestructura elegida para fabricarla”.

“La cerveza es parte de nuestro proyecto. Vivir viajando y aprendiendo, haciendo birra acá y allá, nos permite experimentar no solo en lo cervecero sino en lo social y cultural. El deporte y el aire libre son un pilar de nuestro estilo de vida y lo reflejamos con Pedales. Hacemos deporte, comemos bien, bebemos bien. Queremos transmitir a las personas que se animen a vivir mejor y les acercamos, mediante un producto local, una experiencia distinta”, dice Augusto, quien empezó a estudiar e interiorizarse sobre la fabricación de cerveza artesanal hace diez años, luego de probar un producto con el que quedó maravillado. 

“Cada litro de birra que hacemos cuenta una historia, desde el nombre hasta la etiqueta. Tienen un esfuerzo, una idea y un significado que le dan el toque extra. Nuestros viajes se reflejan en la materia prima que utilizamos para la elaboración. Mezclamos culturas, sabores y aromas”, explica. Además de trabajar en su producción personal, Augusto trabaja en España como asesor de fábricas, en ocasiones cocinando para cervecerías de Barcelona y en bares Craft. 

“En cada lugar que visitamos probamos birras, conocemos sus bares y nos encontramos con gente involucrada de alguna manera en la producción. Durante este último verano en Argentina lanzamos “Viaje Relámpago” o West Coast IPA”, adelanta el jóven cervecero, que estará presente en la fiesta de la cerveza con esta y otras variedades de cerveza producidas en ediciones limitadas, listas para ser degustadas. 

Fotos: cortesía

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo