Neuquén recibió 11.200 vacunas antigripales para continuar con la inmunización

El ministerio de Salud recibió la segunda partida de vacunas antigripales de este año, en este caso 11.200 dosis pediátricas, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. Cabe recordar que la semana pasada la provincia recibió 17.920 dosis para personas adultas, de las cuales se destinaron 14.560 para el personal de salud y 3.360 para personas embarazadas. La vacuna Antigripal Adyuvantada (para personas mayores de 65 años), por otra parte, aún no ingresó a la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó: “Es importante llegar a la mayor cantidad de personas que tengan indicaciones para recibir la vacuna antigripal, por lo que a medida que vayamos recibiendo nuevas partidas continuaremos con la inmunización de la población objetivo que tiene la misma”.

Además, la titular de la cartera sanitaria recordó que la campaña de vacunación antigripal será una oportunidad para aplicar la dosis de refuerzo contra COVID-19, ya que no tienen contraindicación y ambas pueden ser aplicadas en el mismo día.

En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Actualmente, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y antigripal.

Deja un comentario