Buscan mayor transparencia en el ingreso de los auxiliares de servicio evitando que «se continúe con los acomodos de familiares y amigos»

Este lunes, auxiliares de servicio junto a la nueva conducción de ATE San Martín de los Andes, reclamaron el listado de personas anotadas para cubrir suplencias, en la convocatoria que se realizó en abril del año 2019 en el CPEM 13 y de esta manera evitar que “se continúe con los acomodos de familiares y amigos”, explicó Mario Soto, delegado de auxiliares de servicio a RSM. 

Foto gentileza

Asimismo, Soto recordó que en 2019 se anotaron alrededor de 300 personas y que esta modalidad es “la que establece el convenio colectivo de trabajo de los auxiliares de servicio que depende de Educación”. Esta inscripción se realiza cada año y para poder anotarse los interesados deben cumplir con ciertos requisitos que también están detallados dentro de convenio de los trabajadores. 

Por otro lado, expresó que de ese mismo listado es que surgen los reemplazos temporales o suplencias de 15 días o más. “Otras de las cosas que establece la ley y que no se respetó hasta el momento, es que este listado tiene que ser público y eso es lo que venimos reclamando”. Lo que auxiliares de servicio exigen junto a la nueva conducción de Ate San Martín de los Andes, con Segundo Andrade a la cabeza, es que “se publique el listado en cada Distrito para que cada persona que está anotada pueda saber cuándo le toca ingresar”.  

A su vez, el delegado aseguró que la anterior gestión, Ate Verde y Blanca, “lo usaba como un quiosquito poniendo parientes y amigos. Es por eso, que venimos reclamando transparencia y justicia para que de esa manera todos los que cumplieron con los requisitos, algún día, puedan ingresar a trabajar”. Actualmente, Distrito les entregó un listado que ahora deben ordenar para ver quiénes son los que ya están trabajando. 

Para esto deberán cotejar la información con otro listado que deben enviar desde Neuquén. “Una vez que lo tengamos vamos a ordenarlo para luego enviarlo nuevamente a Neuquén, a la comisión de concursos, y que se maneje en función de lo que desde acá ordenemos y no desde allá como se hace ahora”.  

Este martes, se llevó a cabo una asamblea de auxiliares de servicio, en la cual se leyó el acta firmada ayer (lunes) en Distrito Escolar, con la directora, Sandra Tous, y el director de Recursos humanos, Sebastián Marcalain. En la misma se acordó esperar 72 horas para tener el Listado de suplentes activos para luego, sentarse en una mesa técnica y ordenarlo. En caso de no recibir el listado se volverán a reunir y decidirán qué medidas van a tomar. 

Por último, informaron: “Se propuso que la mesa técnica sea integrada por nuestra conducción (Ate Verde Anusate), delegados del sector, auxiliares de planta y suplentes y aspirantes”. Hasta el momento se postularon cinco trabajadores de distintos establecimientos educativos como delegados gremiales.

1 Comment on Buscan mayor transparencia en el ingreso de los auxiliares de servicio evitando que «se continúe con los acomodos de familiares y amigos»

  1. Mario Soto no es el que tiene a su sra de portera? Como entro ella? Oscuro?

Deja un comentario