Víctimas de robo reclaman que Saloniti los reciba para frenar la inseguridad en la ciudad

Más de una veintena de comerciantes, vecinos y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes se reunieron en una confitería para analizar los últimos hechos de inseguridad y definir medidas para evitar que los casos se sigan multiplicando.

Plantearon la necesidad de ser recibidos por el intendente Carlos Saloniti y conocer a detalle la cantidad de patrullas que están destinadas a realizar los rondines necesarios, tanto de día como de noche, dado que producto de que las calles se encuentran desoladas -particularmente en horario nocturno- los autores de los robos continúan haciendo de las suyas sin ser detectados por los oficiales.

Una de las opciones que se habló en la reunión es solicitar que otras fuerzas de seguridad colaboren en el patrullaje de las calles la ciudad.

Por otra parte volvieron a insistir en que la policía conoce quienes son los autores de los hechos de robo y que a pesar de sumar causas en su contra, los mismos continúan libres y cometiendo ilícitos.

Vale mencionar que los comerciantes ya había tenido reuniones previamente con el Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, quien les manifestó la llegada de 24 nuevas cámaras de seguridad que se sumarían a las 52 que ya pertenecen al Sistema de Monitoreo. Sin embargo, pese a lo dialogado en su momento, la situación no solo no mejoró, sino que empeoró.

En una carta enviada al intendente, se menciona que «al no haber encontrado una respuesta favorable, ni una solución a este grave problema, nos vemos obligados a solicitarle una reunión en carácter de URGENTE, para que, por su intermedio, traiga solución a la ciudad que representa, mediando ante las autoridades que correspondan a nivel provincial, darle un corte a esta situación violenta a la que estamos sometidos».

«Es su pueblo el que hoy le reclama apoyo y atención, el mismo pueblo que lo eligió como intendente y representante», cierra diciendo la misiva.

Se espera que en la próximas horas, los miembros de la Cámara de Comercio también envíen sendas notas por los canales correspondientes para ser recibidos por las autoridades municipales y policiales, con el fin de buscar una solución.

1 Comment on Víctimas de robo reclaman que Saloniti los reciba para frenar la inseguridad en la ciudad

  1. Aplauso para los comerciantes. La seguridad también es un derecho.

Deja un comentario