Gestionan ante el Gobierno Nacional la finalización de 37 viviendas

En el día de ayer, funcionarios de nuestra localidad viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para gestionar ante el secretario de Hábitat, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti el financiamiento de viviendas para San Martín de los Andes. La comitiva estaba compuesta por el intendente municipal, Carlos Saloniti, el director del Instituto de Vivienda y Hábitat, Carlos Menéndez y el concejal del Frente de Todos, Martín Rodríguez.

Foto: Gentileza prensa Frene de Todos

Reunidos en el Ministerio, se llevó adelante la firma del Convenio en el marco del Programa Reconstruir, por el financiamiento para la continuidad y terminación de 37 viviendas en Chacra 32, con una inversión inicial de más de 80 millones de pesos. Al encuentro se sumaron el diputado Nacional, Guillermo Carnaghi y el referente provincial de la rama construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Farias.

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas y que fueron paralizadas en su ejecución entre 2016 y 2019. Además, moviliza las economías locales a partir de la demanda de insumos y materiales para la construcción, y de generar mano de obra en esa industria. De esta manera, y gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Local, se generan más soluciones habitacionales, para que más familias de San Martín de los Andes accedan a su casa propia.

Deja un comentario