La Defensoría del Pueblo y del Ambiente hizo su presentación anual ante el Concejo Deliberante

En la sesión ordinaria n° 4 del Concejo Deliberante, Fernando Bravo, Defensor del Pueblo y del Ambiente, realizó la presentación anual de lo actuado por el organismo durante el 2021.

Durante la editorial de presentación, el titular del organismo se refirió al trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, en ocasión de ser la última del primer período de gestión desde su creación.

En tal sentido el defensor del pueblo expresó “La Defensoría se puso en marcha el 1 de julio de 2016, sin teléfono, sin mesas ni sillas propias. Funcionaba en una oficina prestada por Parques Nacionales, hasta que se logró, primero, un sitio alquilado y, luego, el espacio municipal de calle Villegas”.

“Hoy, la Defensoría está en plena labor y con nuevos desafíos. Desde julio de 2016 al 31 de diciembre de 2021, ha atendido 1907 casos y, de ellos, el 83% ha tenido resolución, demandando con ese fin 3379 acciones de la Defensoría”, detalló Bravo.

A continuación se exhibió un detalle estadístico de las denuncias, reclamos y actuaciones efectuadas por los vecinos y la defensoría, respectivamente durante el 2021, para luego exponer las mismas pero aglutinadas durante los 5 años y medio del período mencionado.

Antes de concluir se explicaron e intercambiaron con los concejales algunos de los datos expuestos, y se destacó la labor del organismo en la permanente participación de los defensores y sus colaboradores en diferentes espacios de la sociedad en la que se busca defender y proteger los derechos de los ciudadanos.

(Se adjunta informe para su descarga).

Deja un comentario