En doble jornada, Zorros Básquetbol recibe a Independiente de Neuquén

Hoy sábado desde las 21:00 horas y mañana domingo a las 20:00, el novel equipo de la Zona Patagónica, Zorros de San Martín de los Andes, recibirá en el gimnasio municipal Primeros Pobladores a Independiente de Neuquén, uno de los animadores históricos del básquetbol de la Provincia. Previo al encuentro de este 2 de abril, desde las 20:30, se sumará la Fanfarria El Hinojal del Regimiento de Caballería de Exploración Nº 4, para rendir homenaje a quienes defendieron nuestras Islas Malvinas en el 40º Aniversario de aquella gesta.

En lo estrictamente deportivo es clara la ventaja del rojo neuquino tanto en la tabla de posiciones como en la plantilla, ya que el técnico visitante Marcelo Remolina cuenta con jugadores experimentados en todas las posiciones, más un grupo de juveniles que han tenido roce en competencias con otras Federaciones, inclusive en la propia Liga Federal. Juan Levrino (30 puntos en su última presentación), Veronesi y los experimentados Almendra y Villanueva, le dan a CAI una ventaja real –al menos en la previa-, frente a un Zorros que, si bien mejoró respecto al arranque del torneo, no tiene un banco largo que le permita mantener un ritmo de igual a igual durante los 40 minutos reglamentarios.

Zorros no contará con dos jugadores que habitualmente tenían varios minutos en cancha, el santiagueño Jesús Sánchez y Gabriel Mattis, ambos lesionados y sin fecha concreta para el retorno. Es por eso que se sumarán como fichas mayores algunos de los muchachos que formaron parte y dieron todo para clasificar a los cordilleranos al Federal. Entre ellos, más el aporte de Joseph Jr. y los juveniles Serna y Djenderejian quienes han tomado protagonismo en la competencia, intentarán hacer el mejor partido posible.

Un sábado diferente para ver buen básquet entre los Zorros e Independiente, y mantener viva la memoria a 40 años de la Guerra de Malvinas, fecha donde recibirán un merecido homenaje quienes lucharon para defender nuestro territorio. Lo ideal será llegar al menos media hora antes del horario previsto para el juego, para ser protagonistas del emotivo acto previo.

Prensa : Zorros Basquetbol.

Deja un comentario