Tras haberle dado positivo el test de alcoholemia, se dio a la fuga, volcó y murió en el acto

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Centenario, cuando en un control vehicular, la conductora de un Peugeot 207, de 54 años, dio positivo en el test de alcoholemia realizado cerca del mediodía de este domingo. De acuerdo a lo publicado por el sitio Centenario Digital, a la mujer se le había hecho parar la marcha de su vehículo sobre el puente que une Centenario y Cinco Saltos.

Foto: Centenario Digital

El test dio como resultado 2,8 de alcohol en sangre, por lo que los efectivos comenzaron a explicarle que debían retirarle el auto por la infracción. Nada hacía esperar que tomara la decisión de huir del lugar a toda marcha, lo que en sí generaba un gran peligro para su propia integridad física y para la de terceros, ya que se encontraba completamente alcoholizada.

Instantes después la mujer habría acelerado su automóvil de forma intempestiva para continuar su marcha camino a Centenario. Cuando un móvil salió en una recorrida para intentar dar con la conductora, encontró algunos kilometros más adelante el vehículo ya volcado a un costado de la banquina, sobre unos pastizales.

«Ante este tipo de situaciones no se habitúa a realizar una persecución ni nada por el estilo, porque se trata de una contravención, y además ya se contaban con todos los datos de la mujer. De igual modo, un móvil recorrió la calle Jaime de Nevares en dirección a Centenario, hacia donde iba la mujer, y a al kilómetro y medio se encuentran con un hombre que les hace señas. Al parar, observan el auto de la mujer. El hombre contó que en una curva, la mujer perdió el control del vehículo y se cruzó de carril y terminó volcando. Él logró esquivarla», relató el coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía a medios regionales.

En el interior del habitáculo no había nadie. La mujer había salido despedida por una de las ventanillas. Su cuerpo fue encontrado debajo del vehículo, ya sin vida. Personal de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente la lugar y tuvieron que mover el auto para poder retirar el cuerpo de la mujer, ya sin signos vitales. Su muerte fue confirmada por personal médico del hospital Natalio Burd de Centenario, que llegó inmediatamente al lugar del siniestro en una ambulancia.

Producto del siniestro trágico, la ruta en el sector quedó varias horas interrumpido.

Deja un comentario