Festival Mover arranca este sábado y propone obras y talleres

Este fin de semana llega «Festival Mover – teatro físico» al Teatro San José, con entradas disponibles en la boletería del espacio. Hay propuestas teatrales para el sábado 9 y propuestas de talleres de viernes a domingo.

FUNCIONES

REPETIR HASTA DISOLVER:

  • Sábado 9 de abril
  • Hora: 19:40

“Hallar el patrón y repetir hasta disolver» – Premio a las actividades performáticas en entornos Virtuales, INT.

Grupo: E.T.
Concepto y creación: Emilia Tosar
Performers: Lucia Bonato y Emilia Tosar.
Técnica: Andres Archila
Producción: Emilia Tosar
Supervisión escénica: Jorgelina Balsa Duración 30 minutos

Múltiples puntos de vista abordan una escena intima atravesada por la danza, la voz y una mirada en detalle. La performance se repetirá, como en loop, una danza de mil días, un grupo de acciones físicas que surgen a partir del texto, una reflexión profunda que se ve encerrada en cuatros paredes, una mujer que reevalúa, un cuerpo que repite hasta disolver el patrón.

Un texto se escucha una y otra vez (en vivo), disolviéndose lentamente, pierde sentido y las palabras se desvanecen en el aire. El grupo de acciones físicas crecen en intensidad y en amplitud, las formas van mutando. La melancolía y el erotismo se mezclan. Sosteniendo un plano secuencia durante toda la acción que muestra los detalles de la performance, este plano será proyectado en otro espacio físico y vía stremming. La obra fue presentada para el INT en su formato para entornos virtuales, para la muestra ArteBA en el mismo formato y en el 20° Festival Estival de Teatro de San Martín de los Andes”.

CLAUDIO INFIERNO Y SU TORRE DE VIDRIO

  • Sábado 9 de abril
  • Hora: 20:30

Un espectáculo humorístico de equilibrio y música sobre botellas. El Sr. Inferno es un Tonto. Ha dedicado su vida a la profesionalización de esta actividad. En este proyecto expone tres de sus más grandes Tonterías. El performer introduce al público en un universo añejo de botellas vacías y música disonante. Se dirige al público directamente, utilizando un lenguaje cotidiano en contraste con sus extravagantes proezas y excentricidades que sorprenden al espectador.

Tomando códigos del lenguaje del stand up y los viejos espectáculos de variedades, este artista logra un espectáculo original. Lleva al público desde la sorpresa a la tensión que genera el verdadero riesgo de conseguir la hazaña imposible. Pues aquí, el Tonto, pone en juego su vida.

Deja un comentario