Este jueves comienza el ciclo de cine «Un toque europeo» en la sala Gunther Blaas

El próximo jueves 7 de abril, a las 20:30h, comienza la sexta temporada de proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año con la organización del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.

La función reapertura, que dará comienzo al Ciclo N°31, titulado “UN TOQUE EUROPEO”, será con la proyección dw la hermosísima película “CINEMA PARADISO” dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Philippe Noiret, Salvatore Cascio y Jacques Perrin.

“Cinema Paradiso”. (1988-Color).
Cinema Paradiso narra la maravillosa historia de Salvatore, un joven cuyo amor por el cine, su tierra, su novia y su amigo del alma le inspiran a mejorar como persona. Un paseo bello y nostálgico por su infancia, su adolescencia y su adultez. El director del film, Giuseppe Tornatore, conjugó los sueños de todo cinéfilo: vivir en una fábula donde cada caída signifique un levantarse más fuerte, donde se puede jugar con el tiempo, con la tristeza y con la alegría, un mundo al cual tan solo podemos observar y añorar.

Magnificas interpretaciones de los tres Salvatore: el adulto, el joven y el niño; con especial mención de los dos últimos, quienes sencillamente se roban la película con el carisma que impregnaron a las andanzas del personaje central. También tenemos el privilegio de contar con Philippe Noiret, quien brinda una encarnación sencillamente magistral como el bondadoso operador del cinematógrafo.

La partitura de Ennio Morricone jamás defrauda, al igual que la hermosa fotografía de Blasco Giurato y, por sobre todas las cosas, cabe admirar el magnífico trabajo de Tornatore tanto en el guión como en la dirección de esta bella cinta que ya forma parte del salón de honor del séptimo arte, un trabajo al cual no le falta nada, una obra maestra contemporánea.

Cinema Paradiso cuenta además entre sus mejores logros con uno de los finales más enternecedores de la historia del cine, un epílogo antológico para un cinéfilo empedernido, un momento invaluable para cerrar esta hermosa y monumental película. Verdadero orgullo del cine italiano. Para verla varias veces.

Este Ciclo (N° 31) incluye también las siguientes películas:
*Jueves 14 de Abril: “El Nombre” (Francia)
*Jueves 21 de Abril: “Tocando el Viento” (Irlanda)
*Jueves 28 de Abril: “¡Quiero Bailar!” (Inglaterra)

Deja un comentario