División Brigada Rural y Abigeato secuestró armas de fuego, municiones y piezas de animales faenados en allanamiento

Armas de fuego y una importante cantidad de municiones de diverso calibre, además de piezas de animales faenados, fueron secuestrados en la jornada de ayer (05/04), como resultado de un allanamiento realizado en la localidad de Aluminé por parte de personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes. La diligencia judicial tuvo lugar en el marco de una causa por “caza de animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin autorización”.

Tras una meticulosa tarea de investigación efectivos de la mencionada Dependencia Policial lograron identificar y establecer el presunto paradero de quien sería responsable del delito que se investiga y en base a ello solicitar la correspondiente orden de allanamiento para con un domicilio del Paraje Quillén, en la localidad de Aluminé.

Finalmente en la mañana del martes una comisión policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes se dirigió al lugar, donde si bien no lograron dar con el sospechoso, si pudieron hallar armas de fuego y una importante cantidad de municiones, además de piezas de animales silvestres.

Con la correspondiente autorización judicial, el personal policial procedió con el secuestro de 1 revólver calibre 45, 1 rifle calibre 22, 1 escopeta calibre 44, más de 600 municiones calibre 22, 76 municiones calibre 45, 5 municiones calibre 16, 1 munición calibre 12/70 y más cartuchería de diverso calibre.

En el inmueble, los uniformados procedieron además con el secuestro de 3 cabezas de ciervo colorado, 2 astas de ciervo colorado aserradas, 8 cabezas de chancho jabalí y una cabeza de muflón.

Como resultado del procedimiento, el personal policial demoró además a quien residía en la vivienda al momento del allanamiento, un hombre de 67 años de edad, quien fue notificado de la causa que se le inicia y más tarde recuperó la libertad.

En cuanto a los elementos secuestrados, por disposición de la Justicia, fueron remitidos a la Delegación Parque Nacional Lanín San Martín de los Andes.

Deja un comentario