Escuelas medias y técnicas de la ciudad están sin clases de Educación Física porque la provincia no envió los convenios para el uso de gimnasios municipales

Familiares de los alumnos de la EPET 12 enviaron un comunicando exigiendo la firma de los convenios que permitan el uso de los gimnasios municipales Javier Carriqueo, Primeros Pobladores y Elio “Chango” Soria, para la realización de las clases curriculares de Educación Física. Esta problemática no afecta solo a los alumnos de la EPET y su anexo, también perjudica a los de los CPEM.  

Foto archivo . RSM

El caso del reclamo presentado por los padres, se trata de una matrícula que supera los 700 alumnos. Estos establecimientos educativos no cuentan con un lugar propio en donde realizar Educación Física y que están a la espera de que lleguen los convenios para poder utilizar los espacios disponibles en San Martín de los Andes. Sin estos convenios, el Consejo Provincial de Educación (CPE) no les permite el ingreso a los gimnasios. 

No contar con un espacio propio derivó en que, actualmente, la EPET 12 y su anexo estén dictando las clases de Educación Física 7 espacios diferentes. En este sentido, explicaron que se trata de acuerdos inter institucionales entre el director de la EPET y las directoras de las escuelas primarias que seden sus espacios.  

En su reclamo, los padres explican: “Nos parece incomprensible e inadmisible que el mismo CPE no logre garantizar los espacios para el dictado de las clases que el mismo promueve. Siendo el retraso en la norma legal que lo garantice, una decisión política y/o negligencia administrativa”. Y agregaron: “Por lo que exigimos de manera perentoria al CPE promueva el trámite administrativo que permitan el acceso a los mencionados espacios para garantizar el dictado de clases”. 

Por otra parte, RSM habló con el secretario de Deportes de San Martín de los Andes, Fernando Méndez, quien contó: “El año pasado arrancaron igual y los convenios se firmaron después”. A su vez, el funcionario indicó que habló con representantes del CPE, pero que no saben cuál fue el inconveniente. A pesar de esto, Méndez adelantó: “El miércoles envían dos convenios: el del “Chango” Soria y el de Primeros Pobladores para que se pueda empezar y cerca del fin de semana debería llegar el convenio para el gimnasio de Chacra 2”. 

Por último, fuentes cercanas a la comunidad educativa de la EPET 12, manifestaron que, en el caso de los clubes privados, la situación es muy diferente, porque se les abrieron las puertas a docentes y alumnos a pesar de que ellos tampoco firmaron todavía los convenios. 

Deja un comentario