Integrantes de la Comunidad Vera mostraron su fastidio porque corredores utilizaron el bosque como baño público

La gran cantidad de corredores que arribaron a la región para una nueva edición del Patagonia Run tracciona a todo el sector turístico ya que beneficia en lo económico a gran parte del sector hotelero como así también a los comerciantes de nuestra ciudad.

Sin embargo, en esta oportunidad integrantes de la Comunidad Vera, solicitaron mayor colaboración a la organización por el uso de los espacios ya que en cierto sector no había baños químicos para la utilización de los participantes.

«Hoy se corrió la carrera del Patagonia Run y yo como integrante de la Comunidad Vera, que trabajo con las cabalgatas, noté que no hay baños para la gente. Hubo mucha gente que tuvo que hacer sus necesidades en el bosque. Estuve toda la mañana cuidando el bosque para evitar que lo utilicen como baño», explicó un vecino de apellido Sepúlveda.

Además, al igual que otros integrantes manifestaron que «hablan de cuidar la naturaleza, pero utilizan el bosque de baño. Toda la mañana sacando gente que hacía sus necesidades. Espero que las imágenes lleguen a quienes deben para evitar esto».

Lamentablemente más allá de la gran posibilidad que genera un evento tan masivo como este para todo el sector turístico y comercial, no se llegó a preveer en algo tan importante para todos como lo son los baños químicos. «Tuvimos que juntar durante toda la mañana una gran cantidad de papeles y desperdicios que dejaron en el bosque que usaron como baño. Ni siquiera el lonko de la comunidad vino a cuidar esto», explicó Sepúlveda.

Uno de los vídeos que se viralizaron e hicieron llegar a RSM, se puede observar la gran cantidad de papeles y personas que utilizaron el bosque como baños. «Se necesita más personal para un evento de estas características ya que es mucha la gente que viene y es necesario tener baños», cerró diciendo uno de los integrantes de la comunidad.

Deja un comentario