Restaurante El Abasto conjuga un menú moderno y una decoración que propone un viaje al pasado
El restaurante El Abasto rápidamente se convirtió en una opción gastronómica consolidada en San Martín de los Andes. Comandado por Alejandro Epp, de una larga trayectoria en el rubro, y acompañado de un gran equipo de trabajo, logra ofrecer una variedad de platos elaborados con delicadeza y servidos con abundancia, para alegría de los comensales. Ubicado en Av. San Martín 1234, abre sus puertas todos los días para almuerzos y cenas y se puede hacer reserva previa, o encargar un menú para llevar, a través del instagram @elabasto.restaurant o al teléfono 2972 421454.
Quienes lo visitan habitualmente, notarán que Alejandro está permanentemente haciendo cambios en la decoración e incorporando objetos que le brinden al restaurante esa identidad a la que el nombre remite: El Abasto en un Buenos Aires de otro siglo. Por eso se encuentran exhibidos allí numerosos objetos antiguos que, casi todos, además, funcionan. Una caja registradora increíble, algunas radios o las primeras cámaras de fotos, solo son algunas de las curiosidades que sorprenden a los que llegan al lugar y que inmediatamente se convierten en parte de la conversación y los recuerdos.

Buena comida en un buen lugar. La ciudad sumó así una propuesta diferente y complementaria a lo que venía ofreciendo, y el público local y visitante responde llenando el salón cada jornada. La atención está acorde a la propuesta, y es cálida y amena, en equilibrio para orientar y sugerir, a fin de que la experiencia sea súper agradable. Por caso, así sucede con la elección de los vinos a tomar, que no están en carta sino que son exhibidos con sus precios (una excelente relación de precio y calidad), y cuentan con el asesoramiento justo de Alejandro, amante y conocedor de los buenos vinos.




El menú está publicado de manera completa en sus redes sociales. Pero para tener una idea, en El Abasto se puede encontrar desde exquisitas empanadas, pizzas, calzones y tablas de picadas, a pastas caseras y algunas de las clásicas minutas argentinas. Entre los especiales de su cocina se destacan: Ravioles de ciervo con pesto de almendras, Bondiola a la cerveza negras con vegetales asados, Solomillo de cerdo a la mostaza con puré de batata, Ragú de ciervo con ratatouille, Salmón en reducción de limón y jenjibre con papas o los Fetuccines negros con salsa de mariscos. Los postres son variados y sabrosos, pero el Volcán de chocolate con helado y frutos rojos es un imperdible del lugar.

Fotos: Federico Soto – RSM
Deja un comentario