Ya están los primeros ganadores de Patagonia Run

En la mañana de hoy se inauguró una nueva edición de Patagonia Run, con la largada de las primeras tres distancias, en una jornada dura de lluvia y frío en el cerro Chapelco.

Desde las 9hs se largó la nueva modalidad de PRVertical Race, la carrera de 3,3 km de distancia, que separan la base del centro de esquí hasta la cima del Filo, con un desnivel acumulado positivo estimado de 700 metros.

El podio del PR Vertival Race, tuvo en Varones, en la primera colocación al lituano Grinius Gediminas, seguido de Javier Carriqueo de Plottier y tercero Nicolás Lasen de Chile.

En Mujeres, la colombiana Leidy Martinez ocupó lo más alto del podio, Dafne Antoniz de Santiago de Chile segunda y tercera María Florencia Reynoso, oriunda de Córdoba.

El zapalino Diego Rebolledo se hizo con el primer lugar de los 10k, secundado por el barilochense Tobías Barucco, y en tercer puesto Rubén Oldani de Villa La Angostura.

Entre las mujeres lo más alto del podio de los 10k fue para Maia Coletto de San Martín de los Andes, en segundo lugar Clarisa Ríos, seguida de Pilar Rodríguez de Rosario.

Los 21k tuvieron en el Podio de Varones a los mendocinos Ezequiel Becerra y Sergio Becerra en primer y segundo lugar, mientras que el chileno Willy Llanos, alcanzó la tercera colocación.

El Podio de Mujeres de 21k, fue para Fernanda Martínez, de San Manuel, provincia de Buenos Aires, en el primer puesto, seguida por Silvia González Victorica, de Viedma y tercera Valeria Coronel, de Trelew.

Para mañana viernes se prevé la largada de las 100 millas a las 11 hs desde la Costanera del Lago Lácar, mientras que desde el Gimnasio de Chacra 2, a las 19hs largan los 110 k; desde las 00hs del sábado será el turno de los 70k y a las 8 hs los 42k.

Fotos: Leo Casanova- RSM

Deja un comentario