La Escuela Superior de Música de San Marín de los Andes en alerta por falta de mantenimiento 

La situación edilicia de las instituciones educativas de la ciudad ya es conocida por todos. La falta de inversión y de mantenimiento durante la pandemia acrecentaron los problemas edilicios y son varios los establecimientos que debieron cancelar las actividades. En este caso, es el edificio de Escuela Superior de Música el que necesita una urgente intervención por parte de mantenimiento para que la situación no empeore. 

Gentileza ATEN

Desde ATEN, informaron este jueves que hay varios problemas a solucionar de manera inmediata como: las ventanas de la planta alta que necesitan protecciones porque son muy bajas. “Esto es un peligro constante ya qué niñas y niños utilizan dichas aulas pudiendo caer por ellas”, expresaron desde el gremio docente. 

En las imágenes que compartieron, además de las ventanas sin protección se ve un cable con electricidad debajo de un tronco que quedó así “luego de que fuera robada una luminaria del frente de la escuela, la solución fue colocar un tronco encima ignorando los peligros que esto conlleva, indicaron y agregaron que también hay roturas y faltantes de placas del cielo raso. Sobre esto, explicaron: “Se han retirado cuando se inundó la escuela por la rotura de la caldera y nunca fueron recolocados”. 

Esta situación se repite a lo largo y ancho de San Martín de los Andes. Con el regreso a la presencialidad, tras casi dos años sin clases en las aulas y con el antecedente que quedó luego de la explosión de un calefactor en la escuela 142 de Aguada San Roque que se cobró la vida de tres trabajadores, entre ellos la docente Mónica Jara, las miradas quedaron puestas en el mantenimiento de los edificios escolares que en muchos casos no están habitables. 

Por otra parte, contaron que uno de los baños de la planta alta está fuera de servicio por no conectarlo a la descarga de agua. A esto se suma otra caldera en la localidad que está rota. En este sentido, expresaron que “desde hace un tiempo están esperando su reparación luego de que fallara por sobreúso” y agregaron que no está la aislación en las salidas de combustión.  

Asimismo, desde la Escuela de Música solicitaron la colocación de una puerta que le dé salida al edificio hacia el lado de la ruta, dónde hoy tienen un ventanal. Y añadieron que ninguna ventana de la planta baja cierra por lo que deben hacerlo de forma manual con palo de escoba para evitar que entre el frío que cada vez se siente más en la ciudad. 

Finalmente, desde Aten enfatizaron: “Exigimos la rápida reparación de todo lo dañado y lo pedido por la escuela, para que se puedan garantizar las clases en condiciones edilicias seguras, sin tener que llegar a suspender las clases”. 

1 Comment on La Escuela Superior de Música de San Marín de los Andes en alerta por falta de mantenimiento 

  1. Otra vez algo nuevo que tiene problemas, debería ir preso el o los inspectores de obras, Cuando un particular quiere hacer una casa le hacen la vida imposible y los edificios públicos nuevos se caen a pedazos, ya se cómo sigue el nuevo hospital, la Muni lleno de vagos y corruptos

Deja un comentario