El Aeropuerto Chapelco tuvo un nuevo récord en la cantidad de pasajeros durante el primer trimestre del año

El Aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de San Martín y Junín de los Andes rompió en el primer trimestre del año todos los récords ya que la cantidad de pasajeros transportados superó a los niveles de la prepandemia.

Foto: Federico Soto – RSM

De acuerdo con el informe mensual publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil, en enero, febrero y marzo de este año pasaron 42.000 pasajeros por el Aeropuerto Chapelco.

En 2019, el último año antes de la pandemia, el mismo lapso había arrojado un total de 37.000 pasajeros.

En 2020 y 2021, con la pandemia por el Covid ya presente, la cantidad de pasajeros fue de 30.000 y 18.000, respectivamente.

El informe muestra que solo en el último mes de marzo, el aeropuerto cordillerano recibió 16.000 pasajeros, es decir, un 116% más que el mismo mes del año anterior.

“Estos números son fruto de la fuerte y sostenida apuesta de todos los neuquinos y neuquinas para el desarrollo del turismo”, destacó el gobernador neuquino. Y agregó: «Las turbinas del turismo se prendieron y están funcionando a pleno, generando empleo, trabajo y desarrollo con justicia social con equilibrio territorial –agregó- por eso en verano tuvimos la mejor temporada estival de los últimos 35 años, con ingresos para la provincia de 14.000 millones de pesos”.

Ahora las expectativas para la temporada invernal van en crecimiento, aún con el fin de las restricciones pospandemia y la apertura de las fronteras con Brasil y Chile, países de los que llegan el turismo extranjero a la cordillera neuquina. En tal sentido, días atrás el ministerio de Turismo realizó una presentación en una importante feria del sector en San Pablo con el objetivo de interesar a los operadores brasileros.

1 Comment on El Aeropuerto Chapelco tuvo un nuevo récord en la cantidad de pasajeros durante el primer trimestre del año

  1. Habría más turismo si no robaran con el precio de los pasajes

Deja un comentario