El Concejo Deliberante aprobó la actualización de las tarifas de taxis

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la solicitud de la Asociación de Taxis Unidos de San Martín de los Andes (ATUSMA), en virtud del contexto inflacionario del país que impacta en los costos de insumos y afecta negativamente el desarrollo de la actividad.

De esta manera, la tarifa para el servicio de taxi a partir del 1 de mayo será de 155 pesos para la bajada de diurna y de 166 pesos para la nocturna. Desde el primero de julio esta será 183 y 196 pesos para la diurna y nocturna, respectivamente. Desde el 1 de noviembre estas se actualizará a 216 pesos la bajada de bandera diurna y 230 pesos la nocturna.

Para el servicio diurno se incrementará en una ficha cada noventa metros de recorrido y una ficha cada treinta segundos de espera. En relación con el servicio nocturno, de 22 a 6 horas se incrementará en una ficha cada noventa metros de recorrido y una ficha cada treinta segundosd de espera. En el caso de viajes a barrios periféricos (Chacra 28, 30, 32 y Kaleuche), dentro del ejido, se cobrará al usuario un veinte por ciento menos del monto del viaje que indique el reloj.

El Valor de la ficha quedará desde el 1 de mayo, a 12 pesos la ficha diurna y 14 pesos la nocturna. Desde el 1 de julio los valores serán de 14 y 17 pesos, y desde el 1 de noviembre pasará a 20 pesos y 27 pesos las fichas diurnas y nocturnas, respectivamente.

Deja un comentario