Por el paro de auxiliares de servicio algunos alumnos de todos los niveles no tendrán clases

Como resultado de la última reunión del Plenario de delegados de Educación, encabezada por el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, el gremio convocó a un paro por 24 horas que se desarrolla durante el día de hoy. Esta medida afecta, entre otros, a diversos cursos de las instituciones educativas de nuestra ciudad, que no tienen clases debido a la falta de auxiliares de servicio.

Foto Ate Neuquén

Según explicaron desde ATE Neuquén: “Esta medida de fuerza tiene por objetivo el reclamo de la urgente apertura del Convenio Colectivo de Trabajo de Educación con alcance a trabajadoras y trabajadores auxiliares de servicio, administrativos del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Unidad Ejecutora”. 

Asimismo, enfatizaron que no quieren que los docentes ocupen los cargos en los distritos y exigieron que “se habiliten los concursos para acceso a nuevas plantas y el cese de la persecución laboral a nuestras compañeras y compañeros”. 

Con esta medida, escuelas de toda la provincia y de todos los niveles verán afectado el normal funcionamiento debido a que, al no poder asegurar las condiciones de higiene, en muchos casos decidieron la suspensión de las clases. En otros casos, se dictarán clases normalmente, pero no se servirá el refrigerio. 

Desde ATE Verde San Martín de los Andes, Mario Soto, delegado de auxiliares de servicio, informó a RSM: “Es un paro que anunció provincia, pero nosotros no sacamos ninguna adhesión” aunque aclaró: “probablemente, se sumen compañeros en algunas escuelas y en otras no”.   

Del Plenario general realizado el 5 de abril, en el predio de ATE ubicado en Plottier participaron delegadas y delegados de Senillosa, Centenario, El Chañar, Vista alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul, Picún Leufu, Piedra del Aguila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa la angostura, Zapala, Las lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Chos Malal, Naunauco, Tricao Malal, Andacollo, Loncopué, Caviahue y El Huecú. 

1 Comment on Por el paro de auxiliares de servicio algunos alumnos de todos los niveles no tendrán clases

  1. No hay clases pero tenemos el Patagonia Run y Raly , vamos Saloniti ya sabemos tus prioridades

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo