Caso Fuentealba II: Siete de los ocho acusados irán a juicio oral y público

Este martes, se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso “Fuentealba II” en la que se informó que siete de los ocho acusados por el asesinato del docente y la represión de Arroyito irán a juicio oral y público. Desde el portal de prensa de ATEN expresaron: “¡Grandes noticias! ¡Ya tenemos 7 policías del ‘Operativo Arroyito’, que van a juicio Oral y Público!” 

Foto Aten prensa

Tras 15 años de lucha y de continuos reclamos, tanto por parte del gremio docente como de Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, el martes se ratificó la elevación a juicio Oral y Público “para sentar en el banquillo de los acusados a 7 policías participes del «Operativo Arroyito». 

Cabe recordar que el 4 de abril de 2007, el docente participó de una protesta convocada por ATEN y fue asesinado por el cabo José Darío Poblete, durante la represión ocurrida en cercanías de Arroyito. A fines de noviembre de 2021, 14 años después de la muerte de Fuentealba, el juez de garantías Lucas Yancarelli resolvió elevar a juicio una causa contra ocho policías, incluido Carlos Zalazar, quien era el máximo jefe, por su intervención en aquel operativo. Este martes se ratificó el juicio para siete de los ocho acusados. 

Asimismo, desde el gremio enfatizaron: “Nos falta Benito Matus, aquel que disparaba a nuestras compañeras en dicho operativo. El miércoles 13 a las 12 horas se conocerá la decisión de incorporar a este policía en el juicio que todos exigimos, luchamos y esperamos durante tantos años”. Y remarcaron: “¡Esto no se terminó! Nos sostienen 15 años de lucha, Sandra y sus hijas, la CTERA, el Pueblo de Neuquén y toda Latinoamérica”. 

1 Comment on Caso Fuentealba II: Siete de los ocho acusados irán a juicio oral y público

  1. Mario Oscar Patricio Apóstolo // 13 de abril de 2022 en 08:27 // Responder

    Los nombres de los policías? O es que hay alguno local al que no quieren molestar? Rinzafri se llama.

Deja un comentario