Este fin de semana largo hay más actividades culturales para disfrutar

Desde este jueves y durante todo el fin de semana hay muchas propuestas para conocer en familia y pasar bellos momentos. Desde un increible tributo a Pink Floyd, un show musical infantil y bandas en vivo, hasta obras teatrales de estreno y una nueva cartelera de cine.

Este próximo jueves 14 de abril, a las 20:30hs, en el ciclo de cine europeo que organiza el Club de Leones en la sala Gunther Blaas, se proyectará la comedia francesa titulada «El nombre». Como siempre, la entrada es a la gorra para colaborar con las obras beneficas que realiza la organización en la ciudad.

Le Prénom  es una película cómica francesa escrita y dirigida por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte y estrenada en 2012. Es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima, escrita por los mismos autores. No es el primer largometraje cinematográfico de Delaporte en tanto que director, pues ya había dirigido La Jungle en 2006, pero sí que es el primero de De La Patellière.

En el nuevo Espacio Trama hay propuestas teatrales y musicales. El sábado 16 a la 20hs se estrena la obra «Potestad» y a las 21:30hs llega «Pradera en flor». Luego, para el domingo 17, la oferta es musical, con Undewande y La Rueda Itinerante, juntos desde las 20hs. Las entradas para todos estos espectáculos se adquieren en la boletería del espacio cultural.

Para los más pequeños, Mia Sound presenta un espectáculo con canciones dedicadas a la primera infancia. Será el próximo sábado, 16 de abril, a las 18hs, en el teatro San José. Las entradas ya se consiguen en este espacio cultural.

El sábado 16 de abril a las 20:30hs, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, se presentan por primera vez en nuestra ciudad RELICS, un tributo a Pink Floyd realizado por músicos de la Patagonia argentina. Luego de casi 5 años, regresan a los escenarios para presentar este imperdible homenaje a la banda de rock mas grande de todos los tiempos.

La puesta, a la hora de ejecutar este espectáculo homenaje, no apunta al mero y ya conocido tributo donde se trata de imitar al detalle hasta el aspecto físico de los integrantes, sino que pretende trasladar al espectador a ese mundo londinense de los años donde el grupo tuvo su mayor despliegue y repercusión.  

Cartelera de cine

En el horario de las 17:30hs continuan las proyecciones de «Sonic 2: la película». «Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe, pero Robotnik regresa con nuevo compañero Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones, pero Sonic no esta solo lo ayudara Tails.» Apta para mayores de 13 años.

En el espacio INCAA de las 19.45hs se proyecta el film «Las noches son de los monstruos». Esta película de drama y terror, protagonizada por Lu Grasso y Esteban Lamothe, es apta para mayores de 13 años. Previo a ella, se proyectará el cortometraje titulado «Los extraños». «Sol, una adolescente, se muda con su madre y el novio de ella, Gonzalo. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra la que sorpresivamente, aparecerá para defender a Sol hasta las últimas consecuencias».

FInalmente, en el horario estelar de las 22hs se estrena «Animalesfantásticos 3: los secretos de Dumbledore». Film de fantasía y aventura, apta para mayores de 13 años. «El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.»

Deja un comentario