Con una gran participación de peregrinos se realizó el Vía Crucis en el Parque Escultórico Vía Christi

En el marco de la Semana Santa se realizó la tradicional procesión y Vía Crucis en el Parque Escultórico Vía Christi , para conmemorar la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo, ante miles de fieles llegados del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén ,distintas localidades de la provincia y del país.

La procesión realizo el recorrido por diversas estaciones del Parque, donde los peregrinos e integrantes de la Parroquia acompañaron con cantos y música el Vía Crucis.

Junín de los Andes hace un tiempo le ofrece a los turistas y a los peregrinos la posibilidad de hacer un turismo y una experiencia personal diferente, por los lugares del turismo religioso. Se pueden encontrar con una iglesia que reúne creencias y culturas, como la fe Cristiana y la cosmovisión Mapuche, manifestó la Secretaria de Turismo Alicia Ruiz.

El Vía Christi, es una obra del Arq. Alejandro Santana que enorgullece al pueblo. Las estaciones representan el camino que recorrió Jesús hasta su muerte y resurrección, y los rostros de las figuras adoptan rasgos de los pueblos originarios.

El cronograma de actividades continua :

  • Sábado Santo. 16 de abril10 a 20. Parque Vía Christi10.30. Visitas guiadas en el Parque Vía Christi11 a 20. Feria de Artesanos locales en Plaza Gral. San Martín19.30. Vigilia Pascual en Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña22.30. Peregrinación nocturna “Caminando hacia la luz de Cristo” desde la recepción del Parque Escultórico VíaChristi.
  • Domingo de Pascuas. 17 de abril10 a 20. Parque Vía Christi10.30. Visitas guiadas en el Parque Vía Christi12. Misa de Resurrección en Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña19. Misa de Resurrección en Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña.

Precios parque escultórico Vía Christi:

Entrada general: $ 400. Acceso total al parque escultórico Vía Christi, $200 Residentes de Argentina, $160 residentes de la Provincia de Neuquén, $100

Estudiantes de Niveles: Primario, Medio o Superior Jubilados, Pensionados o Mayores de 65 años.

Gratis: Residentes de Junín de los Andes y del Departamento Huiliches, discapacitados y su acompañante.

Se agradece por la colaboración en la organización del evento, al Intendente Carlos Corazini, personal del Parque Vía Christi, Secretaría De Turismo, Sec. de Gobierno, Sec. De Obras y Servicios Públicos Comisión de Peregrinos y de la Parroquia, Defensa Civil, Subsecretaría de Prensa y Comunicación, Subsecretaría de Cultura, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía de la provincia del Neuquén.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo