Las pascuas en San Martín de los Andes son más dulces gracias a “SMA se pone las orejas” 

Por tercer año consecutivo y liderados por Guadalupe Panelo, la comunidad se une para preparar todos los huevitos de chocolate necesarios para que ninguna familia se quede sin su momento dulce. En una entrevista con RSM Radio, la vecina contó cómo comenzó el proyecto, que este año fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

“La idea nace en casa, con una tradición familiar que trae mi mamá desde Polonia, en la que todos los años hacíamos la pintada de huevos de gallina. Con mis hermanos los rellenamos de confites y garrapiñadas. Con el paso del tiempo, cuando fuimos teniendo nuestros hijos, la tradición fue mutando y empezamos a hacer huevos de chocolate”, cuenta Guadalupe en RSM Radio.

“Durante la pandemia no pudimos juntarnos con primos y hermanos, pero yo de todas formas hice un montón de huevitos, que pensé darle al camión recolector para que los lleve a lugares donde se necesitaran. Así y todo me seguían sobrando materiales, ganas y tiempo. Seguí haciendo huevos y se fueron sumando personas para ayudarme. Empezamos a pedir donaciones de materiales y todo se fue haciendo más grande con el boca en boca”, explica la vecina.

“Estábamos con mucho miedo, todos aislados, en momentos muy difíciles, y era ir contra la corriente, pero ganaron las ganas. Y así nació este proyecto. El año pasado llevamos un montón de huevos para los chicos de la Comarca Andina también, cuando se estaban dando los incendios. La idea es ir sumando lugares, llegar a donde se necesite”, agrega Panelo, en vivo por la FM98.5

Fotos cortesía – ediciones anteriores

“Este año vamos a hacer más grande el evento porque estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad. Se comunicaron desde el área de producción y turismo para ayudarnos, así que vamos a estar haciendo algunas sorpresas. Estamos en contacto con todos los comedores, merenderos, vianderos y vecinos que sepan de alguien que necesite. Ahí vamos a estar”, concluyó.

En su cuarta sesión, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el evento “SMA se pone las Orejas 2022”, actividad que se desarrolla en nuestra ciudad el domingo de Pascuas. 

Fotos cortesía – ediciones anteriores.

“Este proyecto solidario surgió cuando, a raíz de la pandemia por COVID 19, muchas familias no podían costear la compra de huevos de chocolate para sus hijos. La actividad se desarrolla desde hace 3 años con el aporte de donaciones de distintos vecinos de la localidad, con el propósito de que los niños y niñas tengan un chocolate en las pascuas”, expresaron desde el sector legislativo.

Cada año se suman a esta campaña más personas con ganas de hacer llegar a cada hogar el afecto a través de los huevos de Pascua, ya sea donando materiales o su tiempo para colaborar con la producción. Las pascuas en San Martín de los Andes son más dulces gracias a “SMA se pone las orejas”.

Fotos: cortesía.

Deja un comentario