Ya están en funcionamiento las garitas policiales en los ingresos a la ciudad

Con el fin de garantizar la seguridad, días atrás funcionarios se reunieron con los concejales en donde se expuso los recursos con los que actualmente cuenta la policía de la Provincia. Entre los temas que se hablaron se detalló que se instalarían garitas en los puntos de acceso a la ciudad para poder realizar lo que se denomina «operativo cerrojo» ante un hecho delictivo.

Desde hace algunos días estas casillas ya se encuentran en funcionamiento, donde efectivos policiales apostados en el lugar realizan controles. Sin embargo, en las últimas horas hubo algunos reclamos en cuanto a las «comodidades» que tienen las mismas.

Los efectivos policiales, ya sean hombres o mujeres, deben compartir la misma letrina en que algunos casos no cuentan con los elementos mínimos de limpieza. Uno de los reclamos que recibió RSM menciona que «no cuentan con la higiene que deben tener los baños. Son varias horas de servicio y sin los elementos esenciales para el aseo de cada mujer es difícil para trabajar así».

Por otra parte, en la garita que se encuentra en inmediaciones del monumento a Roca, sobre el inicio de la Ruta de los Siete Lagos, si bien se encuentra en las mismas condiciones, tiene la salvedad de que la electricidad que cuenta dicha casilla es gracias a que se está «enganchado» de un pilar que hay en el sector.

Más allá de estas situaciones el próximo martes se llevará a cabo el acto de entrega de móviles policiales para la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes y días más tarde se hará efectiva la entrega de las nuevas camionetas para las dependencias locales.

Además se continúa trabajando para poder traer nuevamente a la ciudad a los efectivos que son sanmartinenses para prestar servicio en la ciudad. Teniendo en cuenta que con las garitas ubicadas en Chacra 32 y en la costanera del Lago Lácar, los efectivos que quedan para la prevención del delito en las dependencias son cuatro, un efectivo que se encuentra en el Destacamento de Chacra 30 y otros 3 en el centro de la ciudad.

Durante todo el fin de semana tanto efectivos de la Policía Federal como de Gendarmería Nacional colaboraron en los controles en distintos puntos de la ciudad para garantizar los operativos de saturación ya acordados con la Policía de la Prvoncia.

Deja un comentario