Alejandro Santana desarrollará una imagen de tres metros para la segunda etapa del paseo La Virgen de la Montaña

El arquitecto escultor, que desarrolló el Vía Christi de Junín de los Andes será el encargado de llevar adelante la segunda etapa de la restauración de La Virgen de la Montaña, que incluye una imagen de tres metros y una espiral con zócalos de mosaicos ilustrados con santos de la región. Entrevistado en RSM Radio, Héctor Durán, titular de la Delegación de El Arenal dio detalles de los trabajos que se realizaron y los que se planifican.

Foto: Prensa Municipal

En este sentido, Durán explicó que el paso estaba muy abandonado. “Tuvimos que hacer plateas nuevas, restaurar la escalera, armar el cerco perimetral y poner iluminación”, indicó el funcionario municipal. También se llevó a reestructurar la Virgen, “porque estaba muy estropeada”, se quitaron las rejas que la protegían y se instalaron paneles de vidrio.

Durán indicó que mientras que se logró el objetivo de inaugurar la primera etapa para Semana Santa, para la segunda etapa se llevará a cabo un proyecto diseñado por Aljandro Santana que incluye una virgen de tres metros y un espiral con zócalos realizados en mosaicos con ilustraciones con santos de la zona como Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá y el Padre Agustín.

El creador del Parque Temático Vía Christi de Junín de los Andes y del Cristo Luz, es arquitecto de profesión y escultor. Además de proyectar y llevar a cabo el parque de la vecina ciudad, que cuenta con 23 estaciones y la de un Cristo de 52 metros de longitud que emerge del Cerro, desarrolló  la construcción del Centro de Salud Intercultural de Ruca Choroi, el segundo en importancia de Latinoamérica.

Para la segunda etapa de La Virgen de la Montaña, se busca financiamiento ante el gobierno provincial y nacional, ya que, dadas sus dimensiones se requiere una inversión importante, mientras que el municipio se hará cargo de la virgen de tres metros.

Deja un comentario