Provincia destinó un grupo electrógeno para la Casa de la Mujer y Disidencias de nuestra ciudad

El gobierno provincial transfirió los fondos para la compra de un generador de 30 KVA para la Casa de la Mujer y Disidencias de San Martín de los Andes. La inversión de 2.110.000 pesos se concretó a través del Ministerio de Gobierno y Educación.

El intendente Carlos Saloniti había solicitado la incorporación del equipamiento para garantizar el funcionamiento, fortaleciendo el dispositivo de asistencia.

En ese sentido, Natalia Vita, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes, expresó: “El Gobernador Omar Gutiérrez se comprometió en el mes de marzo con este proyecto, y es realmente una gran alegría que rápidamente se haya concretado”.

“El grupo electrógeno garantizará la continuidad del servicio eléctrico en la Casa, permitiendo el normal funcionamiento de las instalaciones ante cualquier situación de interrupción del servicio de energía, ya sea un corte programado o alguna situación climática que pueda afectar el suministro”, dijo el ministro Osvaldo Llancafilo. 

El generador de 30 KVA marca Generac funciona en forma autónoma con diesel, está construido con acero y es insonorizado. El financiamiento del equipo se realiza a través de la modalidad Provincia-Municipio, priorizando la compra en comercios locales, y favoreciendo la economía sanmartinense.

La Casa de la Mujer y Disidencias fue inaugurada el 23 de marzo pasado. En esa oportunidad el gobernador Omar Gutiérrez recordó a quien fuera Directora de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria de la Municipalidad, Emilia Otharán, fallecida en febrero, luchadora y militante para la erradicación de todo tipo de violencia e impulsora de este espacio. 

El Centro de Atención a la Víctima, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación también presta asistencia, asesoramiento y acompañamiento a través del  número 2972-422884. Las personas que necesiten información o deseen realizar una denuncia por violencia de género podrán comunicarse también en forma gratuita a los teléfonos 148 en toda la provincia o 144 a nivel nacional.

Deja un comentario