Ciclo de cine «Un toque europeo»: este jueves se brinda la tercera función

Continúan las funciones de la sexta temporada de proyecciones a la gorra, con la programación y la presentación de Guillermo Ianniello y la organización del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco. Este jueves a las 20:30 hs se proyecta el film «Tocando el viento», dirigida por Mark Herman y protagonizada por Ewan McGregor, Tara Fitzgerald y Pete Postlethwaite.

“Tocando el Viento” (1996-Irlanda-Color): Una mezcla de comedia ácidamente disparatada y el drama social. Deliciosa, tierna, sencilla, tragicómica, sensacional. Pequeña película de grandes virtudes, con momentos realmente emocionantes: los instantes cómicos del principio, los episodios musicales, los discursos que salen del corazón.

Aunque nadie desafina en este hermoso concierto de interpretaciones, es sobresaliente el trabajo de Peter Postlewaite, el director de la banda, sobrio y contundente, imprimiendo una credibilidad absoluta a su personaje. Otro elemento que aporta calidez y belleza a esta historia es la fotografía, a cargo de Andy Collins.

El pueblo, las instalaciones mineras que podrían sugerir un entorno sucio y agresivo, están tratados con luces suaves y planos agradecidos; el resplandor dorado de los instrumentos de viento parece atenuar las tragedias de sus propietarios. Tampoco puede olvidarse la importancia de la música que, de manera notable, se convierte en vehículo narrativo; mientras la escuchamos se suceden acontecimientos que no necesitan palabras.

Duración: 1 h.48’– Este Ciclo finaliza con la siguiente película:
*Jueves 28 de Abril: “¡Quiero Bailar!” (Inglaterra)

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo