Continúan los reclamos de las familias de la EPET 21

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, familias de alumnos que pertenecen a la EPET 21, insisten en la visibilización de los reclamos ante una «larga lista» de problemáticas que padece la comunidad educativa. La enumeración de ítems que aún no encuentran solución incluyen, la falta de aulas para garantizar la presencialidad plena y la finalización de las obras para la senda peatonal segura.

Foto: Archivo

Asimismo, insisten en la necesidad de reducir las congestiones en el tránsito que se producen durante los horarios pico por falta de ordenadores de tránsito y la necesidad de una rotonda en la Ruta 48 para evitar accidentes en el ingreso y egreso a la institución educativa. En relación con esto, recuerdan la necesidad de sumar nuevas frecuencias de colectivo, así como mejorar las combinaciones para los alumnos que llegan desde los barrios más alejados de la ciudad.

A todo esto se suma la falta de un espacio deportivo para que las alumnas y los alumnos puedan realizar sus clases de educación física en condiciones dignas. En la nota se indica que continúa el problema por la falta de acuerdo entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad, para la firma del convenio que permita usar el gimnasio municipal Javier Carriqueo. En la nota indican que, «extraoficialmente, informan que el motivo es la falta de calefacción».

Deja un comentario