El planeta MTB pasó por Villa La Angostura en el Campeonato Mundial de Másters de DH y XCO 

Tres días cargados de emoción se vivieron en el Cerro Bayo. A puro MTB, más de 1000 corredores de todas partes del mundo se encontraron para el Campeonato Mundial de Masters de descenso y cross country.

La jornada del viernes se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Masters de Descenso. Participaron más de 250 corredores de diferentes partes del mundo, en un circuito muy técnico y con desafíos por las lluvias de los últimos días.

Cientos de espectadores se ubicaron a los laterales del circuito y alentaron a los corredores en cada bajada. Adrenalina, técnica y buenas condiciones físicas fueron las claves para que los corredores hicieran sus bajadas en esta jornada exitosa. Entre los destacados está el ecuatoriano Mario Jarrin que fue el más rápido de la categoría MASTER A y la tucumana Lourdes De La Orden que se llevó el primer lugar en la categoría MASTER A DAMAS.

El primer puesto de la categoría MASTER A quedó en manos de Mario Jarrin, un corredor reconocido que hoy demostró porque estaba entre los favoritos, el tiempo del ecuatoriano fue de 3:08. En segundo puesto se ubicó su compatriota Cristian “El gato” Valdivieso, con una diferencia de 2 segundos. Completó el podio el argentino, oriundo de Córdoba, Santiago De Santiago, que pese a haber quedado primero en la clasificación, con el mejor tiempo de la jornada, logró un tiempo de 3:12 en la final.

Por su parte las chicas demostraron lo que son capaces de hacer en las pistas. Con un tiempo de 4:15 la tucumana Lourdes De La Orden se llevó el primer lugar de la categoría MASTER A DAMAS y cantó el himno argentino junto a todo el público. En segundo lugar se ubicó la barilochense Carolina Barbagallo con una diferencia de 5 segundos y completó el podio la española Roos Stum con un tiempo de 6:30.

El domingo se llevó a cabo la jornada de XCO de las categorías HOMBRE MASTER A, B1, B2 y C1. El mendocino Hugo Pernini, actual Campeón Argentino de XCO, se quedó con el primer puesto de la categoría MASTER A. En cuanto a la categoría MASTER B1 el primer lugar fue para Luciano Caraccioli, de Madariaga.

El primer puesto de la categoría MASTER A HOMBRES fue para el mendocino Hugo Pernini que con constancia logró resolver las 3 vueltas sin mayores dificultades. El segundo puesto, con una diferencia de 00:27 segundos, quedó en manos de Enrique Artavia de Costa Rica y completó el podio el colombiano Juan Carlos Torres García en tercer lugar.

En cuanto a la categoría MASTER B1 HOMBRES, el argentino oriundo de Madariaga, Luciano Caraccioli, se quedó con el primer puesto. En segundo lugar quedó Francisco Javier Carrion Pacheco de Chile con una diferencia de 2 minutos y en tercer puesto se ubicó Juan Pablo Pereyra de Argentina.

El triple podio argentino fue para la categoría MASTER B2 HOMBRES. Ignacio Di Lorenzo, de Villa La Angostura, fue el más rápido de los corredores, seguido con una diferencia de 1:12 minutos se ubicó Enrique Rodríguez y completó este triunfo nacional Pablo Santiago Guillarmenc.

El chileno Cristobal Vidaurre se llevó el puesto número uno en la categoría MASTER C1. Con una diferencia de 1:22 minutos, se ubicó en segundo lugar José Baron Yuste de España y en tercer puesto se posicionó el brasilero Abraao Azevedo.

Antes, el día sábado, desde muy temprano los corredores de XCO se encontraron al pie de la montaña para dar inicio a la primera jornada del Campeonato Mundial de Cross Country. Corrieron las damas en las categorías MASTER A, B1, B2, C1, C2, D1 y D2; en cuanto a los hombres tuvieron su jornada los corredores de las categorías MASTER C2, D1, D2 y E.Eliana Caicedo de Colombia fue la más rápida de la categoría MASTER A y la italiana Karin Tosato en la categoría MASTER B1.

Fuente: Ride SRL

Deja un comentario