El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la 1° Jornada Científico-Cultural Perinatal

Los autores de la de la iniciativa, aprobada por unanimidad en la última Sesión del Concejo Deliberante, fueron: la concejal Eliana Rivera del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el equipo interdisciplinario de Acompañamiento Integral Perinatal (Gaia). La misma será gratuita y abierta a toda la comunidad y se llevará a cabo el 20 de mayo en el Salón Municipal, en el marco de la Semana del Parto Respetado. 

En diálogo con RSM, la concejal del MPN, se refirió a esta 1° Jornada Científico-Cultural Perinatal: “Tejiendo en comunidad otros modos de nacer: prevención desde el origen” y manifestó: “Estas primeras jornadas son importantísimas porque permiten acompañar el origen de la vida en sus distintos procesos y esto es algo fundamental. El poder trabajar previamente con la madre y con toda la familia en estos distintos procesos ya sea en la búsqueda, fertilidad, muerte gestacional o primera crianza resulta fundamental para la salud mental de ese niño que nace”. 

En esta primera jornada se tratarán diversas temáticas como “Plan de parto y herramientas legales para un Parto Respetado”, “Preparación físico-emocional para el embarazo desde una mirada integral de la salud”, “Procesos neurohormonales en la mujer embarazada y primera crianza”, entre otros. 

Al respecto, Rivera, reflexionó: “Esta jornada parte desde el lugar de informarnos, conocer, saber y de cambiar miradas, mandatos y prácticas, siempre en pos de nuestros niños” y enfatizó: “Por eso me parece fundamental el acompañamiento del Concejo Deliberante y sobre todo la iniciativa de Gaia, como un puntapié para empezar a discutir, informarnos y visibilizar lo que vive la madre y todo su contexto familiar, en las distintas etapas de este proceso”. 

Cabe destacar que serán profesionales locales y de otros lugares del país los que estén a cargo todas las charlas. Además, dentro del encuentro se llevará a cabo una Conferencia Magistral a cargo de la Licenciada Mirta Videla, pionera dentro del campo de la Psicología Perinatal y de la Doctora Sara Itkin, Médica Generalista-Naturalista. 

Aquellos que tengan cualquier tipo de duda o consulta se pueden contactar a través del siguiente mail: gaiaespacioperinatal@gmail.com 

Deja un comentario