Vuelve Casteando Sabores: la mejor gastronomía de la región al cierre de la temporada de pesca en Junín de los Andes

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes anunció la reedición de Casteando Sabores, el evento que combina el final de la temporada de pesca deportiva y la migración de las grandes marrones, con la gastronomía local tan vinculada con las carnes salvajes, los frutos rojos, los frutos secos, las setas de otoño y las manzanas silvestres.

Lo explicaban así: “Aromas, colores y sabores del otoño cordillerano se “castean” al son de cocineros prestigiosos del suelo neuquino, muchos de ellos con altas distinciones de grueso calibre. Una típica exposición de productos regionales vinculados a ambas actividades (dulces, licores, vinos, cervezas, quesos, panes, chocolates y platos regionales podrán degustarse, tanto puertas adentro como en el patio al aire libre de la mano de los food trucks, tan de moda por estos tiempos”.

Luego, agregaron: “La pesca deportiva tendrá mucho que decir sobre el mismísimo final de su temporada, con demos, pequeñas clínicas y torneos con divertidos premios para el esparcimiento en un momento del año donde el pescador viene a esta zona en búsqueda del trofeo o bien simplemente dibujar los últimos casteos en los ríos que ya empiezan a aumentar caudal y reciben a las truchas marrones migratorias que, durante el invierno y parte de la primavera, desovarán, junto a otros salmónidos, allí donde nacieron y que su instinto las lleva de nuevo a depositar sus ovas y fecundarlas”.

La cita es el sábado 28 y domingo 29 de mayo con un completo programa que se irá dando a conocer a medida que la fecha se acerque. Además, la hotelería ofrecerá promociones para tentar al turista de cercanía a visitar Junín de los Andes, participar del evento y aprovechar a recorrer tantas bellezas de la zona, mientras el mosquero apasionado sale a la pesca de su propia aventura. “La cita alrededor del fuego, de la buena mesa hecha con pasión invitan a recorrer estos espacios y redescubrir sabores tan típicos y añorados, que volverán a evocar la cocina tradicional patagónica, en Junín de los Andes”, dicen desde la organización de un evento que ha sido exitoso en las ediciones anteriores y que promete seguir creciendo en esta nueva oportunidad.

Deja un comentario