ATE San Martín de los Andes continúa exigiendo la presentación del listado de suplentes y aspirantes a auxiliares de servicio

Desde la seccional sanmartinense de ATE Verde Anusate, continúan exigiendo que se entreguen los listados de suplentes de auxiliares de servicio, un pedido que hicieron en reiteradas ocasiones, pero que hasta el momento continúa sin solución. En diálogo con RSM, el secretario gremial, Mario Soto, remarcó: «Ese listado tendría que estar publicado porque así lo dice la ley, pero hasta el momento no lo han hecho y ni siquiera le dan una respuesta a los aspirantes”. 

Foto gentileza Ate Auxiliares de servicio

El enfrentamiento entre ATE Verde Anusate y ATE Verde y Blanca parece profundizarse en la puja por la conducción, principalmente ahora, que los primeros presentaron oficialmente a su lista con Julio Fuentes y representantes de varias seccionales neuquinas, con el objetivo de disputar la conducción provincial. 

Con relación a la situación particular de algunos de los trabajadores, Soto contó: “Hay cinco compañeras suplentes que tienen antigüedad y evaluaciones de empeño correctas que no fueron llamadas para cubrir cargos”, algo que les llamó la atención, aunque tienen alguna hipótesis al respecto. Desde el gremio intuyen que esta decisión es una forma de “castigo” por haberse vinculado con ellos. 

 “No lo tenemos confirmado, pero hay una cuestión clara y es que cuando la gente se vincula con nosotros, el Consejo Provincial de ATE los castiga. Esto pasó muchas veces en otras situaciones”, aseguró Soto. Tanto las trabajadoras como el gremio están realizando los reclamos pertinentes para que esto se revea. 

Además, el referente gremial, explicó que esto se suman otras problemáticas que tienen que ver con “la cobertura de planta funcional y de cargos”. Al respecto, detalló que varios trabajadores se jubilaron, pero no se abrieron concursos para cubrir esos puestos. 

El viernes pasados, durante la visita del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, mantuvieron una reunión en la que expusieron sus inquietudes. Al respecto, Soto destacó que el encuentro se dio “gracias a las gestiones realizadas por nuestro secretario General, Segundo Andrade, y el intendente, Carlos Saloniti”. 

En la misma se plantearon temas inherentes a Educación y Salud. A pesar de que Salud no está dentro del área de competencia de Llancafilo y Flutsch, “el secretario de organización les describió en detalle, los problemas de toda índole, que sufre el sistema de salud de nuestra localidad”, explicaron desde Anusate. 

Respecto a educación, los reclamos fueron:  

• Licencias Gremiales 

• Listado de Suplentes y Aspirantes 

• Urgente cobertura de las plantas funcionales de Auxiliares de Servicio de los establecimientos educativos. 

• Cargos concursables para el Distrito Regional IX. 

• La grave situación edilicias que atraviesan las escuelas rurales, 48 Lago Hermoso, 155 Pil Pil, 161 Payla Menuco y 33 de Quila Quina. 

Al finalizar el encuentro le hicieron entrega a Flutsch de una nota con estos reclamos y ella “se comprometió de manera verbal a analizarlos y darnos una respuesta”, afirmaron desde Ate Verde Anusate. 

1 Comment on ATE San Martín de los Andes continúa exigiendo la presentación del listado de suplentes y aspirantes a auxiliares de servicio

  1. Hola y porque no piden tambien la ampliacion en la edad de los aspirantes somos muchos los cuales nos podemos inscribir porque se bajo la edad de los MISMOSSSSSSSZ.

Deja un comentario