El juzgado de Junín determinó que el gobernador debe responder por el amparo presentado sobre el pago de la coparticipación

Este martes 26 de abril, el Juzgado Civil N°1 de Junin de los Andes, a cargo del Dr. Zani, resolvió la admisibilidad de la acción de amparo que presentaron un grupo de partidos políticos y la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, reclamando cumplimiento de la Ley de Coparticipación. En este sentido, el magistrado dispuso un plazo de 4 días para el traslado del requerimiento y otros cuatro días para recibir una respuesta del gobernador sobre la exigencia en el cumplimiento del artículo 11 de la Ley provincial 2.148.

Foto: RSM

Uno de los abogados que hicizo la presentación del amparo, Pablo Parrilla explicó a RSM que en términos sencillos, “significa que el trámite cumple -a primera vista- con los requisitos establecidos en la Ley”. En relación con este punto, Parrilla indicó que se trata de un hito muy importante, porque ahora el gobernador tendrá que dar sus explicaciones legales sobre los motivos por los cuales no pone en ejecución una Ley, que está vigente desde hace más de 20 años.

En cuanto al desarrollo judicial, luego del traslado y producida la prueba (en caso de que exista) el juez resolverá si corresponde o no el pedido y, en tal caso, exigirá al gobernador a que ejecute dicha ley.

Deja un comentario