Fueron hallados cuatro de los seis crianceros que eran buscados intensamente tras el temporal en el interior neuquino

Personal de la Comisaría N° 30 logró dar con el paradero de los crianceros que eran buscados desde hace varios días en la zona de Cajón Nuevo. Afortunadamente y pese a las condiciones climáticas adversas los crianceros Mardones y Pérez, quienes fueron hallados en buenas condiciones físicas.

Foto: EntreCordilleras

A partir de las malas condiciones climáticas, un grupo de cuatro crianceros habían perdido contacto con sus familiares, que dieron alerta a las autoridades. Por consecuencia de esto, se había formado un equipo integrado por personal de Comisaría N° 30 de Andacollo, empleados municipales y baqueanos de la zona que, tras rastrillar la zona, «encontraron a todos a salvo».

Los crianceros estaban en la zona que las autoridades estaban buscando. Se encontraban con provisiones, pero se negaron a descender hasta tanto no pase el temporal y también a recibir a familiares.

El comisario Miguel Merino explicó a LU5: «Acabamos de llegar a la Comisaría 30 y tenemos la noticia de que encontramos a la gente arriba del Cajón Nuevo. Están todo bien. Tiene provisiones y no van a bajar hasta que no pare el temporal. También hicimos relevamiento de la gente que está arriba y está todo está bien».

Además, Merino aclaró: «No quieren que ningún familiar suba. Trajimos mensajes para varias personas».

Solamente se puede llegar hasta la zona con una camioneta 4×4, con cadenas y con un vehículo de apoyo.

La búsqueda se realizó a caballo debido a que hay sectores donde la nieve supera el medio metro. Había viento blanco y se debió vadear el río Lileo que baja con mucho caudal de agua por la lluvia, lo que dificultó el paso de los vehículos.

Por otra parte continúa la búsqueda de dos crianceros. Por un lado, Tomas Sura, de 59 años y desaparecido el pasado viernes, en la Pampa Ferraina, al pie del volcán Domuyo. El temporal de nieve y viento blanco azotó este martes al norte neuquino suspendió el operativo. Y por otro, un hombre que cayó en el Río Agrio, cerca de la localidad de Loncopué, y desde el sábado es intensamente buscado.

A partir de las mejoras en las condiciones climáticas, continuarán los operativos para dar con el paradero de ambos crianceros.

Deja un comentario