Fue hallado sin vida el refugiero en una zona cercana al Frey

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que cerca de las 13 horas de este jueves, rescatistas de Gendarmería Nacional, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de la Comisión de Auxilio hallaron, mediante la búsqueda con sondas, el cuerpo de la persona extraviada que habría fallecido por hipotermia en una zona cercana al Refugio Frey. Se trata de un hombre de 29 años de edad, oriundo de Bariloche.

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Bariloche con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Intervinieron en el operativo personal de la CAX, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de Gendarmería Nacional, Protección Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Ejército Argentino en apresto.

El joven debía hacer un relevo de trabajo en el refugio Frey, debía llegar arriba el martes, antes de la noche. Desde la Comisión de Auxilio del Club Andino informaron que más de 20 personas se abocaron a la búsqueda y que en la madrugada de este jueves se dividieron en dos grupos.

Al reconocido refugio de montaña se puede ascender desde la base del cerro Catedral o desde la seccional Lago Gutiérrez de Parques Nacionales. Sin embargo, la búsqueda se centró pasando la zona de “Piedritas”, la parte más alta del recorrido.

El refugiero en su ascenso contaba con raquetas y abrigo, lo que alentó la búsqueda que resultó con un desenlace fatal.

Deja un comentario