Listado de auxiliares: ATE Neuquén calificó los dichos de la conducción local de «maliciosos e infundados»

Luego de que ATE San Martín de los Andes denunciara que no se les entregaron las listas para las suplencias de auxiliares de servicio, ATE Neuquén se comunicó con RSM para aclarar cuál es la situación actual. En primer lugar, catalogaron los dichos de la seccional de “maliciosos e infundados” y luego aclararon que “tanto los listados como su publicación son responsabilidad del Consejo Provincial de Educación (CPE) y no de ATE Neuquén”. 

ATE Neuquén

Asimismo, en el comunicado aseguraron: “Nos llama la atención que la conducción de la seccional San Martín de los Andes no mencione que fueron ellos quienes adjuntaron un listado de personas, y exigieron un acuerdo con el CPE para su designación a dedo, en desmedro de los trabajadores que tiene prioridad, por estar realizando suplencias de años anteriores (tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) (ley 2890)”. 

Cabe recordar, que la seccional de ATE San Martín de los Andes reclama la entrega de estos listados desde hace meses y que, según mencionaron en reiteradas oportunidades, los necesitan para poder evaluar que postulantes están trabajando actualmente para darle prioridad a aquellos que todavía no. En este sentido, denunciaron que es ATE Neuquén no quiere hacer entrega de las mismas. 

Por otra parte, ATE Neuquén acusó a la conducción de ATE San Martín Andes de ser los responsables de esta situación y los instaron a “asumir la responsabilidad de sus promesas de campaña que hoy no pueden cumplir, por ser violatorias del CCT”, al mismo tiempo que enfatizaron la necesidad de “deslindar responsabilidades en la conducción provincial que nada tiene que ver con eso”. 

Por último, aseguraron estar de acuerdo con la necesidad de que se regularice la situación de los más de 700 trabajadores del Municipio, pero no la forma. En este sentido, remarcaron: “No es de la mano del intendente que lograrán violar la convención colectivo de trabajo del sector Educación, que a fuerza de lucha se ha conquistado. Pero si nos parece oportuno, que el intendente Saloniti resuelva la situación de precarización laboral de más de 700 trabajadores del municipio local”. 

Deja un comentario