«El Fondo»: una parrilla local pensada para la comunidad sanmartinense

Desde el pasado 1 de marzo José López y Cristina Namuncura tomaron la posta, iniciando una nueva era en la historia de esta parrilla local, ubicada en Av San Martín 866, dentro de la galería El Maitén. Con ideas nuevas y muchas ganas de brindarle a sus clientes la comida que desean, El Fondo se renueva y prepara para este domingo 1 de mayo un espectacular locro tradicional, con salsa picante y pan casero.

Foto: Leo Casanova

Con la firme idea de continuar e innovar en materia de ahumados, y mantener la calidad de los platos a la parrilla, los nuevos administradores quieren volver a la costumbre de la comida de olla, tan apreciada por el pueblo. “Antes era muy común, más con este clima, pero ahora por cuestiones de tiempo y costos la gente quizás ya no prepara tantos platos de este estilo. Se ha perdido esa costumbre. Queremos recordar esa tradición, retomar la memoria emotiva que está ligada a la comida, volver a preparar guisos, locro para los días patrios, pucheros, estofados, lentejas con chorizo y panceta, con ingredientes ahumados”, explican José y Cristina. 

Para este 1 de mayo van a preparar un tradicional locro completo “con todos los ingredientes que debe llevar”, aclaran. Vendrá acompañado de una salsita picante y pan casero. Las porciones ya se pueden encargar por Instagram en @elfondoparrilla o sino el mismo día por hookau, tanto para retiro como para disfrutar en el salón del local, un espacio muy cómodo y tranquilo.

Por otro lado, la nueva impronta de El Fondo sostiene y eleva la calidad y variedad de los ahumados, hechos en caliente “tipo tejano”: “Son ahumados a la parrilla con brasa y leña, que demoran aproximadamente 5 horas. Hacemos costillas y vacío de cerdo. Pronto vamos a ir agregando otras opciones, en las que estamos trabajando”, explica José. Las ribs de cerdo ahumadas salen con mermelada de ciruela o durazno, algo único en la localidad.

“La demora de la parrilla es proporcional a lo que tarda en cocinarse el producto según el punto que el cliente elija. Acá no hay precocidos, preparamos todo en el momento, con productos frescos y carne de la zona. Además trabajamos aderezos caseros y vinos neuquinos o de Lujan de Cuyo, que son ideales para acompañar la carne y están a un precio accesible”, cuentan. Y es que la idea de esta parrilla es que sea para el pueblo y que se pueda disfrutar de una buena comida con bebida y postre. “Tenemos flan, budín de pan y pronto tendremos queso y dulce, a pedido de los clientes”.

Finalmente, este dúo dinámico al frente de El Fondo anuncian la incorporación de platos especiales, que estarán disponibles de manera eventual, como cordero y trucha. El local, ubicado en av San Martín 866, dentro de la galería El Maitén, abre de miércoles a lunes de 12 a 15:30 hs y de 20 a 00 hs. Los martes solo por la noche, de 20 a 00hs. Se puede comer en el salón o pedir por Hookau. Los comensales residentes tienen 10% de descuento pagando en efectivo y los jubilados y pensionados un 10% en todos los medios de pago. 

Fotos: Leo Casanova – cortesía.

Deja un comentario