Juraron los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén

El nuevo vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, Gustavo Mazieres, y la nueva defensora General de la provincia, Vanina Merlo, prestaron juramento esta mañana en un acto que se realizó en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la capital neuquina.

En el acto, el actual presidente del TSJ, Evaldo Moya, junto con los demás integrantes del tribunal -Soledad Gennari, Alfredo Elosu Larumbe y Germán Busamia- tomó juramento a Mazieres y a Merlo.

Posteriormente, los nuevos integrantes del TSJ firmaron el acta que también suscribieron el gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de Neuquén Mariano Gaido, junto con los funcionarios y el público presentes.

El abogado Gustavo Mazieres se desempeñaba anteriormente como consejero del Consejo de la Magistratura, mientras que la abogada Vanina Merlo estuvo al frente de la cartera de Seguridad del Ejecutivo provincial.

Participaron del acto, además, el jefe de Gabinete, Sebastián González, y los ministros de Turismo, Sandro Badilla; de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; y de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

A la jura también asistieron el titular de la secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Pablo Gutiérrez; el fiscal general José Gerez; el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, más diputados y funcionarios provinciales y municipales.

Deja un comentario