Familias de la ladera del Curruhuinca recibieron el título de propiedad

En el marco del plan de regularización dominial que se viene llevando adelante desde el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, el viernes pasado se llevó a cabo la entrega de la documentación a 55 familias de la ladera del Curruhuinca. Se trata de la Regularización Dominial de los Barrios Calderón, Godoy, Julio Obeid, Parque Sur y Vallejos.  

El intendente, Carlos Saloniti, destacó la importancia de “trabajar desde cada sector con un objetivo en común, tirando todos del mismo carro”. “Estamos próximos a lograr avances muy importantes en materia de lotes con el acompañamiento el Gobierno de la Provincia de Neuquén y estamos trabajando fuertemente en Nación; y este camino de regularización es muy importante para las familias que ya tienen sus casas”.

El jefe comunal, resaltó el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante y desde cada área del Municipio y del Instituto de Vivienda.  

Por su parte, Carlos Menéndez, director del organismo municipal, remarcó que “lo que nos permite es tener una metodología que empieza a quedar convalidada y nos permitirá seguir con este proceso en otros barrios”.

“Todos sabemos que estamos en un marco de emergencia de acceso al suelo y a la vivienda. Esta es una de las políticas que nos permitirá ordenar cómo estamos viviendo y ocupando el territorio y quiénes son los que no están teniendo lugar”, dijo Menéndez y agregó que “quienes reciban este boleto, quedarán asentados en el registro habitacional como que están teniendo un principio de solución, para poder avanzar con otros vecinos y vecinas”.

Deja un comentario