La UTA anunció que de no solucionar el conflicto salarial el martes 10 comenzará un paro de transporte por 72 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a reclamar pago del aumento para los trabajadores y de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación.

Foto: RSM

RSM en comunicación con Marcelo Más, delegado de UTA en San Martín de los Andes, manifestó que «sino hay arreglo iremos a al paro. El reclamo es por lo mismo que habíamos manifestado la otra vez. Poder obtener el mismo salario que los trabajadores del AMBA».

El reclamo es para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En nuestra ciudad, los servicios que serían afectados incluyen a Expreso los Andes y a Transporte Castelli.

Pese a que están todavía bajo la Conciliación Obligatoria dictada el pasado martes 25 de abril, las negociaciones por el momento no han llegado a buen puerto, por lo que se espera que la medida de fuerza se aplique si en la audiencia no hay una solución.

«Esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones», indicaron desde el gremio en un comunicado.

Deja un comentario