Son Auxiliares de Servicio, las dejaron sin trabajo y nadie les da una respuesta
En medio de la pelea entre ATE San Martín de los Andes y Neuquén por los listados de Auxiliares de Servicio, trabajadoras de la localidad se acercaron a RSM para contar su problemática y la falta de respuesta por parte de las autoridades. Se trata de cuatro auxiliares de servicio, Camila Lagos, Yamila Rojas, Thalía Sánchez y Anabella Saavedra, quienes se encuentran registradas en el sistema y cuentan con número de legajo, pero que se quedaron sin trabajo.
Preocupadas por esta situación, explicaron: “No fuimos llamadas a cubrir suplencias en los establecimientos escolares, sabiendo que hay escuelas que necesitan y que han enviado suplentes”. Respecto a esto, aseguraron: “Nos parece una falta de respeto lo que ha sucedido, nos sentimos discriminadas porque se llama gente nueva que no estaba en el sistema, cuando nosotras nos encontrábamos cesantes (sin trabajar)”.
En relación con algunas de las acusaciones que surgieron en los cruces entre ATE San Martín de los Andes y Neuquén, aseguraron: “Damos fe de que fuimos llamadas a cubrir los cargos por listado y no por acomodo político, ni amiguismo. El 24 de abril de 2019, hicimos la fila junto a otros compañeros”.
Por otra parte, aclararon que ya recurrieron a Distrito IX, que hablaron con las autoridades, pero que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta. Al respecto, manifestaron: “Sentimos que, ante tanta demagogia, no se respetan nuestros derechos laborales. Ya hablamos en Distrito IX y nos dicen que los llamados son del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, pero allí tampoco nos saben dar una respuesta”.
Finalmente, remarcaron que lo único que quieren es recuperar su puesto de trabajo. En este sentido, enfatizaron: “Queremos que se respeten nuestros derechos y se cumpla lo que establece la ley N° 2.890 en el Convenio Colectivo de Trabajo”.
Hola soy torres Israel de Andacollo acá pas lo mismo acomodan no mas yo me anoté en 2014 y todavía me tienen a la vueltas!!