Comenzaron las obras en el Aeropuerto Chapelco para tener una segunda base de aparcamiento

Tal como lo habían anunciado el gobernador Omar Gutiérrez y el administrador del Aeropuerto Aviador Carlos Campos de nuestra ciudad, la terminal aérea local quedó chica. Semanas atrás se confirmó en un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que durante el primer trimestre del año se rompieron todos los récords, ya que la cantidad de pasajeros transportados superó a los niveles de la prepandemia.

Foto: RSM

El pasado 19 de abril Gutiérrez dio una conferencia de prensa donde aseguró que «la provincia va a construir la segunda base de aparcamiento para que dos aviones puedan estar aparcados en simultáneo en el Aeropuerto de Chapelco. Nos quedó chico el Aeropuerto Carlos Campos», manifestó sin dar indicios del comienzo de las obras.

Como se sabe para este próximo invierno se confirmaron vuelos directos no solo a Córdoba y Rosario, que se suman a los de Buenos Aires, sino que también habrá frecuencias hacia San Pablo. “Chapelco está en 7 frecuencias semanales (también de Aerolíneas) y a partir de julio vamos a ir a 14”, con lo que será un salto importante que dejará definitivamente atrás los tiempos de la pandemia.

Por eso es sumamente necesario contar con una plataforma -que es el espacio donde estacionan los vuelos que arriban a la ciudad- que pueda aparcar al menos dos aviones comerciales. En la actualidad tan solo existe una posición con la capacidad de poder aparcar un avión comercial. Las otras dos son chicas.

Hace unas semanas el administrador del aeropuerto local, Franciso Llambí, manifestó a RSM Radio que «la idea de Aeronáutica de Provincia es reformular la posición N°3, que hoy es más chica y por más que se habilite no entrarían aviones comerciales. Reformulando la posición N°3 sería para agrandarla y poder contar con que aviones comerciales ingresen al sector. Desde el punto de vista de urgencia inmediata con que ya podamos contar con una posición habilitada más descomprimiríamos un montón, pero bueno el objetivo es contar con tres, de las cuales hoy tenemos una sola».

Este miércoles RSM pudo averiguar que las obras de infraestructura en el aeropuerto local ya comenzaron y se espera poder contar con el espacio necesario para el invierno, debido a la demanda que hay de una terminal que en los últimos tiempos, pese a la pandemia, no para de recibir pasajeros.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo