Esta semana se realizó la reunión mensual de MePPI en la que uno de los temas principales fue el derecho a jugar

La Mesa Política de Participación Infantil, realizó en el 2 de mayo su reunión mensual, en la que el derecho a jugar fue uno de los temas principales, debido a que se están preparando para el 28 de mayo: “Día del derecho a Jugar”, en el que se realizará la ya clásica Búsqueda del Tesoro, que estará a cargo del Consejo Adolescente. Además, analizaron la posible inauguración de nuevas rayuelas realizadas en mosaiquismo. 

Foto: Infancia y Adolescencia

Por otra parte, contaron: “En la reunión, no podía faltar, continuar con el pedido de ordenanza del CoCoNAF, para la creación del programa de fortalecimiento del derecho a jugar y la articulación del Piedra Libre en esta nueva norma legal. Buscando que estas propuestas sean consideradas políticas públicas”. 

A su vez, trabajaron en el nuevo programa para acompañar a los 2º grados llamado: “Derecho a la ternura», que favorece prácticas de cuidado dentro de la escuela. Este programa estará dirigido a docentes y equipos directivos de esos grupos, con 5 encuentros presenciales, tareas de investigación en aula y organización de un encuentro de niños y niñas como tarea final.

El programa será organizado junto a ISFD Nº 8, EAOPIE, Colegio de Psicólogos, Supervisión Escolar y Subsecretaría de Niñez. El primer encuentro se realizará el 21 de mayo en el CDI Pichi Rayen y la MePPI participará como red en el encuentro del mes de julio. 

Por último, la Subsecretaría de Infancias Municipal, compartió la propuesta de capacitación en Herramientas lúdicas para talleristas de los Consejos de niñas y niños para el 20 de mayo y se avanzó en la organización de un encuentro de consejeros para el día 19 de este mes, con propuesta de consulta del Área de salud a estos grupos de niños. 

Deja un comentario