Se suspendieron las clases presenciales en el ISFD

Este jueves, estudiantes, docentes, auxiliares de servicio, representantes de Aten y delegados de ATE se reunieron en Asamblea Resolutiva para definir que iba a pasar hasta que se nombren los nuevos directivos. Finalmente, la asamblea acordó, por unanimidad, suspender las clases presenciales y hacer entrega de las llaves de las escuelas 134 y 274 a Distrito Escolar IX hasta que se presenten las autoridades de nivel superior para nombrar a los nuevos directivos del Instituto Superior de Formación Docente N°3 (ISFD). 

Foto: Asamblea

El Instituto Superior de Formación Docente, atraviesa desde hace años, una muy delicada situación por no contar con un edificio propio y, en consecuencia, tener que funcionar en otros espacios y establecimientos. Actualmente, los alumnos cursan en la escuela 134, 274, en el ex Hotel Sol, Aten, virtualmente y la administración la llevan adelante desde la “casita” ubicada en Leopoldo Rodríguez. Hace algunos meses se comenzó con la construcción del edificio propio, pero todavía falta para que esté en condiciones de ser utilizado. 

Esta situación se agravó frente a la ausencia de directivos responsables de los convenios firmados con los establecimientos que prestan sus instalaciones. Tampoco hay un responsable frente a cualquier accidente que ocurra dentro de los establecimientos y mucho menos un marco jurídico que avale el dictado de clases. Por todo esto, es que se decidió la suspensión de clases.  

Durante la mañana del viernes, miembros de la asamblea se reunieron con las autoridades de Distrito para hacer la entrega formal de las llaves de las escuelas 134 y 274. En este sentido, informaron: “Hicimos entrega de los juegos de llaves a Distrito, quedó registrado en acta, y miembros del CPI y CA (Consejo de Políticas Institucionales y Consejo Académico) acercaron copia a cada una de las primarias, explicando la delicada situación que atravesamos a fin de no romper el vínculo”. 

Ahora, se encuentran a la espera de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) se presenten para resolver la situación. Al respecto, explicaron: “Les notificamos a Distrito y por su intermedio al CPE que ante esta situación decidimos la suspensión de actividades académicas esperemos con urgencia la presencia de las autoridades correspondientes. Es importante decir que las representantes de Distrito estuvieron de acuerdo con nuestra decisión, ya que es inviable que una institución funcione sin directivos ni responsables a cargo”. 

Hasta el momento lo que se sabe es que desde Distrito se comunicaron telefónicamente con el superior de Graciela Viard (Coordinador de Direcciones de Nivel) que aseguró que iba a garantizar presencia en el CPE para resolver la situación.  

En caso de no obtener ninguna respuesta la asamblea se volverá a reunir para decidir de qué manera y con qué acciones continúan. 

Deja un comentario